Cómo comenzar un taller mecánico

Un taller mecánico puede hacer reparaciones generales de metal o puede diseñar prototipos para órdenes especiales. Como dueño, puedes decidir qué tipo de trabajo quieres hacer y después encontrar la forma de atraer clientes. Para construir tu clientela, necesitarás hacer trabajo de buena calidad, y para hacerlo necesitas un buen set de herramientas y equipo.

1

Crea un plan de negocios en el que establezcas metas claras y objetivos para tu taller. Detalla tu capital para el edificio, las herramientas y el equipo del taller. Describe cómo planeas financiar la operación y cómo planeas pagar cualquier préstamo. Proyecta cuánto es el total de costos iniciales y qué tan pronto esperas ver el regreso de tu inversión. Compara talleres similares a la venta y sus ventas anuales para darte algunas figuras sobre las cuales basar tus estimaciones.

2

Obtén un sitio para tu taller de reparación. Busca un lugar que requiera que hagas las menores modificaciones posibles antes de abrir tu taller. Ten en mente que un sitio limpio te permite crear productos limpios. Este es un requisito para algunos de los metales con los que trabajarás, como el aluminio.

3

Solicita un nombre de negocios con la secretaría del estado. Solicita también cualquier identificación de impuestos y permiso comercial en esta oficina. Si vas a incorporarte u operar como una compañía de responsabilidad limitada (LLC), existen algunas solicitudes adicionales que deberás completar.

4

Solicita cualquier permiso de construcción local que necesites para operar tu taller. Adquiere una copia de la solicitud para un permiso comercial en tu municipio. Completa el formulario y entrégalo al oficial apropiado junto con cualquier cuota necesaria.

5

Compra las herramientas para tu taller. Dependiendo de qué tipo de trabajo planees hacer, puedes estar bien con sólo el equipo básico, como tornos y máquinas de corte. También necesitarás mesas de trabajo, herramientas de mano portátiles y equipo para levantar y mover cosas pesadas. Si planeas hacer trabajos de alta tecnología, necesitarás comprar un control numérico computarizado, o CNC en inglés. Para ayudar a mantener tu taller organizado, incluye equipo y casilleros de almacenamiento en tu lista de equipos.

6

Promociona tu nuevo taller. Usa medios de comunicación impresos y electrónicos. Consulta a un diseñador web para crear un sitio para tu negocio. Llama a otros negocios que puedan necesitar tus servicios en el futuro.