Cómo comenzar tu propio servicio de limpieza de oficinas

Comenzar un exitoso negocio usualmente requiere que identifiques una necesidad y encuentres una forma de llenarla. A menudo, los gerentes de oficina y los dueños de negocios necesitan servicios de limpieza y puedes llenar esta necesidad comenzando un negocio de limpieza de oficinas. Este negocio usualmente requiere sólo una modesta inversión inicial y puede ser construido gradualmente. Aunque puedes comenzar pequeño, eventualmente puedes expandir tu negocio de limpieza de oficinas para servir a más clientes e incluir varios equipos de trabajadores.

1

Determina los servicios que ofrecerás. Puedes proveer servicios básicos de limpieza de oficinas, como aspirar, trapear, barrer, limpiar baños y quitar el polvo de las superficies. Los clientes también pueden pedirte que desocupes los botes de basura, que limpies los pisos y que laves las alfombras.

2

Crea un plan de negocios que incluya los servicios que ofrecerás y que detalle cómo vas a encontrar nuevos clientes. Enlista tus costos iniciales y los gastos de marketing. Ya que puede que tu negocio tarde en producir ganancias significativas, planea cómo vas a mantener tu negocio a flote mientras esperas. Incluso puedes incluir metas para la eventual expansión de tu negocio.

3

Consigue una licencia comercial. Puedes ponerte en contacto con el departamento de licencias comerciales o de registros en tu área para conocer los requisitos de una solicitud.

4

Obtén un seguro para tu negocio de limpieza de oficinas. Usualmente necesitarás un seguro de responsabilidad a terceros para cubrir cualquier daño o pérdida causada por tu negocio.

5

Compra suministros y equipos para tu negocio de limpieza de oficinas. Probablemente necesitarás una aspiradora, un trapero, una escoba y un balde con un escurridor. Puede que también necesites esponjas, trapos para quitar el polvo y varios tipos de limpiadores y desinfectantes. Si vas a limpiar pisos o lavar alfombras para tus clientes, también necesitarás un limpiador de pisos y un limpiador de alfombras.

6

Establece precios generales y una tarifa por hora para tu servicio de limpieza de oficinas. Probablemente proveerás a cada cliente potencial un estimado único, pero esto te dará una guía inicial.

7

Deja que los clientes potenciales sepan que estás disponible para limpiar oficinas. Puedes visitar los edificios de oficinas y proveer información a los gerentes sobre tu negocio. También puedes enviar publicidad por correo electrónico. Los anuncios en periódicos y directorios locales también pueden darte exposición. Incluso crear un sitio web para tu negocio de limpieza de oficinas puede ayudarte a atraer nuevos clientes.

8

Contrata empleados por trabajos. Cuando comienzas un negocio de limpieza de oficinas, puede que quieras hacer la mayoría del trabajo tú mismo o contratar a una persona para que te ayude. Sin embargo, a medida que tu negocio crece, puede que necesites un equipo de limpiadores.