Cómo comenzar tu propio negocio de lavado de automóviles

Debes tener en cuenta una serie de factores a la hora de iniciar tu propio negocio de lavado de autos, en particular el tipo de lavado de automóviles en sí. Autoservicio, lavado a mano, automatico, móvil o una combinación debe ser cuidadosamente investigado y con un precio para una viabilidad económica, la rentabilidad y el retorno de la inversión. Los lavados móviles y de mano requieren una inversión inicial menor en el equipo, pero los costos de mano de obra en curso deben ser considerados. El autoservicio y lavado automático de vehículos requieren menos mano de obra, pero la maquinaria inicial y los costos de bienes raíces pueden ser altos.

1

Lleva a cabo estudios locales de mercado en tu área para determinar la viabilidad de un lavado de autos rentable y qué tipo de servicios ofrecer. Considera la posibilidad del área demográfica, la competencia, las condiciones meteorológicas medias y otros factores. Considera la posibilidad de contratar a una firma de investigación de mercado o consultor de negocios para esta tarea.

2

Ponte en contacto con el equipo del lavado de automóviles y distribuidores de suministros y solicita información sobre las especificaciones y los precios. Tu distribuidor será una excelente fuente de conocimiento en cuanto a lo que se requiere para iniciar tu lavado de autos nuevos.

3

Crea el plan de negocio de un lavado de autos basado en tu investigación de mercado y las opciones de equipamiento que incluyen todos los aspectos del negocio. Un plan de negocios será necesario para solicitar financiamiento, y es posible que desees contratar a un consultor de negocios para esta tarea. Alternativamente, puedes visitar la Administración de Pequeños Negocios de EE.UU. o sitios web de SCORE para el plan de negocios y otro tipo de información de inicio (ver Recursos).

4

Decide una estructura de negocio para tu negocio de lavado de autos. Puedes operar como propietario único, una corporación, asociación o sociedad de responsabilidad limitada. Tu abogado, la SBA (por sus siglas en inglés), SCORE o el asesor de la empresa proporcionará información sobre qué estructura es adecuada para tu negocio y tu situación personal. Los trámites para tu estructura de negocio están disponible visitando el sitio web reglamentario de negocios de tu estado.

5

Busca un espacio de construcción o de trabajo que proporcionará los servicios necesarios y los requisitos de espacio para el lavado de autos. Si estás operando un negocio de móvil, localiza un vehículo adecuado suficientemente grande para contener y transportar tu equipo móvil.

6

Solicita la financiación suficiente para la compra, arrendamiento o alquiler de tu inmueble, vehículo, gastos de inicio, el equipo, los suministros y capital de operación a través de tu banco o de la SBA.

7

Obtén todos los permisos necesarios para negocios locales, las variaciones de zonificación, las inspecciones ambientales y de seguridad (en su caso), certificado de estado de impuesto de matriculación, número federal de identificación fiscal y el número de identificación patronal del Servicio de Impuestos Internos si contratas empleados.

8

Compra equipo, suministros y equipa tu lavado de autos.

9

Adquiere un seguro de responsabilidad empresarial de su agente de seguros local.