Cómo abrir un negocio eléctrico pequeño

Se espera que entre 2008 y 2018 las oportunidades de empleo para los electricistas crezcan 12 por ciento. La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos proyecta un aumento en la construcción de un edificio que incluya trabajo eléctrico. La Oficina también anticipa que los edificios antiguos cuentan con sistemas eléctricos que necesitan actualizarse para introducir códigos nuevos. Los electricistas también necesitan instalar sistemas nuevos de ahorro de energía en muchos edificios. Finalmente, muchos electricistas buscarán reemplazar a los trabajadores que piensen en retirarse.

Apertura de un negocio pequeño de electricidad

1

Organiza tu negocio eléctrico. Elige la organización de tu negocio con la ayuda de un Contador Público Certificado familiarizado con servicio en negocios pequeños. Visita la oficina del empleado de tu condado o ciudad para obtener un permiso comercial y preguntar sobre los permisos adicionales que se necesitan en tu jurisdicción. Consulta con tu agente comercial de seguros sobre el seguro de responsabilidad comercial y profesional. Finalmente, pregunta a tu Departamento de Ingresos estatal si necesitas un número de impuestos sobre ventas para tu servicio comercial.

El Houston One Stop Business anota que la ciudad de Houston no requiere de un permiso comercial general aunque los pueblos circundantes pueden requerir permisos propios. Los permisos profesionales se deben obtener por separado (véase Recursos).

2

Maneja tu permiso de logística eléctrica. Antes de que puedas operar como electricista profesional o como contratista eléctrico, necesitarás un permiso emitido por el estado. Contacta a tu departamento de permisos eléctricos estatales o al consejo de permisos profesionales, con respecto a las pruebas y a los permisos aplicables.

En Texas, debes contar con un permiso profesional válido del Departamento de Permisos y Reglas de Texas. Los permisos se emiten a distintas clases de electricistas y a contratistas eléctricos. Los electricistas individuales o los negocios pueden solicitarlos (véase Referencias).

3

Establece tu base de operaciones. Si pasas la mayor parte de tu tiempo atendiendo a clientes, es probable que una oficina pequeña sea suficiente. Necesitarás un espacio seguro en el que puedas almacenar tus artículos eléctricos y una superficie de trabajo para realizar el trabajo de ensamblaje eléctrico. Finalmente, necesitarás un estacionamiento seguro para un trabajo que implique equipo y artículos eléctricos.

4

Cultiva tus prospectos comerciales. Contacta a contratistas generales para hablar sobre oportunidades eléctricas potenciales en la construcción de una casa nueva o en proyectos de remodelación. Pregunta sobre proyectos comerciales de construcción como edificios de arrendatarios, instalaciones de vivienda asistida y otros edificios comerciales.

5

Alista tu negocio de bienes raíces. Contacta empresas de bienes raíces del área y ofrece tus servicios a agentes cuyos clientes necesiten servicios eléctricos. En ocasiones, el trabajo eléctrico se necesita para preparar una casa en el mercado de bienes raíces o para cumplir con las recomendaciones que haya emitido un inspector del hogar. Los agentes que no necesiten tus servicios agradecerán la experiencia que les brindes y pueden dar referencias a tus compañeros.

6

Atrae a remodeladores residenciales. Los dueños comúnmente contratan a electricistas profesionales para terminar con la fase eléctrica de los proyectos de remodelación del hogar. Atrae este negocio residencial ofreciendo un descuento en los precios de un proyecto eléctrico por un periodo de tiempo limitado. Trabaja con un diseñador gráfico para crear un anuncio colorido que resalte estos ahorros. Pon tu anuncio en las guías de mejoramiento del hogar insertadas en los periódicos locales y refuerza tu mensaje repitiendo el anuncio en la sección Hogar del periódico.