Cómo poner en marcha un negocio de camiones de carga

Los camiones de carga implican cargas que son generalmente más pequeñas y rápidas, por lo que muchas empresas contratan a un conductor para completar un traslado. Poner en marcha tal empresa puede ser un esfuerzo legal complicado y puede exigir una significativa cantidad de dinero para comenzar. Antes de comenzar, busca asesoramiento de un planificador financiero y un abogado que tenga conocimiento en comercio interestatal y regulaciones de autotransporte.

1

Solicita un número de línea en el U.S. Department of Transportation (Departamento de Transporte de EE.UU.) en el sitio web de la Federal Motor Carrier Safety Administration (Administración de traslado motor seguro) o enviando un correo desde MCS-150: Motor Carrier Identification Report (Informe de identificación de transporte). Presenta una solicitud para operar como motor de transporte por contrato al mismo tiempo o incluyendo el formulario OP-1: Application for Motor Carrier Property or Broker Operating Authority (Solicitud para propiedad de transporte o autoridad de operación de transporte).

2

Contrata un seguro por lesiones corporales y daños a la propiedad para cubrirte como transportista. Quizás también quieras una responsabilidad comercial, un seguro de auto empleo o médico para protegerte y proteger tu negocio de camiones en el caso de accidente u otro problema. Una vez que hayas recibido tu número USDOT, solicita que tu agente de seguro presente una prueba de tu seguro con el FMCSA (Federal Motor Carrier Safety Administration (Administración de traslado motor seguro)). No puedes presentar tú mismo esta información.

3

Designa un agente de proceso para aceptar el servicio de cualquier citación legal o documento relacionado a tu empresa de camiones de carga. Debes tener un agente de proceso en cada estado en el que tengas una oficina o por el que pases. Tú o él deben presentar el formulario BOC-3 ante del FMCSA (Federal Motor Carrier Safety Administration (Administración de traslado motor seguro)) para completar tu solicitud.

4

Busca contratos de transporte con empresas de fabricantes locales, productores agricultores, almacenes y grandes tiendas. Ponte en contacto con agentes de carga en tu zona o utiliza oficinas de Internet que enumeren trabajo. Pide referencias de las empresas con las que trabajas y publicita creando un sitio web, enviando correos electrónicos a las empresas destinatarias y estableciendo redes en las conferencias de industrias o a través de los medios sociales.