¿Qué porcentaje de las ventas brutas debe ser para la nómina de una compañía?

Uno de los primeros desafíos que cualquier dueño de negocio debe aclarar es el gasto de nómina. No solo deseas conocer si puedes lograr el pago de la nómina, necesitas saber cuánto de tus ventas van hacia este gran gasto. Mientras que cada industria tiene su propia medida, tú puedes establecer un porcentaje deseado para gastos de nómina comparándolo con las ventas brutas.

Conoce tu propio gasto de nómina

Muchos dueños de negocios cometen el error de calcular sueldos como gastos de nómina. De hecho, debes obtener el factor por el pago de vacaciones, seguros, planes de retiro, impuestos de Seguridad Social, de Medicare y por incapacidad además de los sueldos. Calcula tus costos actuales de nómina con todos los agregados más los salarios.

Encuentra tus ventas brutas

Para el cálculo de tus ventas brutas, no retires ningún gasto. Vas a querer encontrar tus ingresos, no tu ganancia. Los ingresos son la cantidad de dinero que se te pagó por bienes o servicios. Encuentra esta cantidad como un total para toda tu compañía.

Encuentra tu porcentaje de nómina

Divide tu gasto de nómina por tus ventas brutas. Esta es tu nómina como porcentaje de las ventas brutas. Ejemplo: una nómina de $49.000 dividida por las ventas brutas de $100.000 es igual a 0,49. Multiplica por 100 para encontrar el porcentaje. En el ejemplo, 0,49 veces 100 es igual al 49 %. La nómina, en este ejemplo, es 49 % de las ventas brutas.

Algunos lineamientos para porcentajes aceptables

De acuerdo con los asesores de Second Wind, una meta sólida para muchos porcentajes de nómina de muchos negocios es el 30 % a 38 % de las ventas brutas. Si tu nómina cuesta tanto como el 50 %, puedes encontrarte frecuentemente en problemas.