Cómo calcular el porcentaje de impuestos de cheques

El porcentaje de impuestos que se calcula para sueldos varía por empleado, ya que cada empleador cuenta con deducciones de ingresos que se basan en la retención de prestaciones de cada trabajador. Sin embargo, puedes usar la información para calcular el porcentaje de retención de impuestos del sueldo de cada persona o usa la información para calcular el porcentaje promedio de todos los sueldos emitidos.

Cálculo de porcentaje de impuestos por sueldos

1

Calcula el pago neto del empleado durante el periodo de pago. Debes calcular cada pago neto por separado.

2

Usa la forma W-4 del ISR que te entregó el empleado para determinar el estado civil y el número de retención de prestaciones que declare el empleado. Si tu departamento de impuestos del estado usa otra forma de retención de prestaciones similar a la Forma W-4, también debes mencionar la retención de prestaciones que declare el empleado en esta forma estatal, ya que pueden diferir de los artículos que declare el empleado en la forma del ISR.

3

Obtén las tablas de retención de impuestos del ISR y del ingreso estatal. Usa la publicación 15 del ISR que puedes encontrar en el sitio web del ISR, para obtener la retención federal de ingresos. Visita el sitio web de tu departamento estatal de ingresos para obtener las tablas de retención de impuestos estatales de ingresos.

4

Encuentra la tabla de retención de impuestos federales y estatales para tu frecuencia de nómina y el estado civil del empleado y el número de exenciones declaradas. Une el pago neto del empleado en la tabla y registra el ingreso federal y estatal que calculaste.

5

Multiplica el pago neto del empleado por 7,65 por ciento. El resultado es igual a las deducciones de seguro social y de seguro médico del empleado.

6

Calcula la cantidad total de la retención de impuestos del cheque del empleado. Divide el resultado del pago neto del empleado para determinar el porcentaje de impuestos tomados del pago de nómina. Si deseas calcular el porcentaje para todos los empleados, calcula los impuestos que calculaste en el cheque del cada empleado y encontrar el total del resultado. Calcula la cantidad total de los sueldos netos que pagaste durante el periodo de pago y divide la cantidad total de retención de impuestos para encontrar el resultado.