Los beneficios del uso de las telecomunicaciones en las empresas

Escrito por Ian Linton | Traducido por Cesar Daniel González Ménez

Las telecomunicaciones son una herramienta importante para las empresas. Permiten a las empresas comunicarse de manera efectiva con los clientes y ofrecen un alto nivel de servicio al cliente. Las telecomunicaciones son también un elemento clave en el trabajo en equipo, lo que permite a los empleados colaborar fácilmente desde dondequiera que se encuentren. Las telecomunicaciones móviles ofrecen a las empresas la oportunidad de presentar un trabajo más flexible al permitir a los empleados trabajar de manera eficiente desde casa. La introducción de los teléfonos inteligentes da a los empleados nuevos niveles de productividad y capacidad de movimiento.

Servicio al cliente

El teléfono sigue siendo un elemento importante de una estrategia de servicio al cliente. Mediante el uso de técnicas de gestión de llamadas, puedes gestionar las llamadas entrantes rápidamente, incluso cuando las líneas estén ocupadas, y se puede enrutar las llamadas a los empleados con las habilidades adecuadas para hacer frente a la investigación. Alternativamente, puedes ofrecer a las personas que llaman la posibilidad de elegir entre una gama de opciones, como "Pulse '1' para las cuentas" o "Pulse '2' para ventas". También se puede usar el teléfono para ponerse en contacto con los clientes de forma proactiva, a raíz de un servicio de llamada, por ejemplo, o después de una compra.

Colaboración

La colaboración entre los diferentes departamentos puede ayudar a tu empresa a mejorar el rendimiento en los proyectos, como el desarrollo de nuevos productos, la gestión de relaciones con los clientes y las iniciativas de calidad. Según la consultora McKinsey & Company, en colaboración, la resolución de problemas complejos es la esencia del trabajo de muchos empleados. Las telecomunicaciones ayudan a los equipos de proyecto a mantener el impulso y tomar decisiones importantes, incluso cuando no todos los miembros pueden asistir a las reuniones. Los ausentes pueden unirse a una conferencia telefónica o una conferencia Web si tienen un teléfono inteligente o computadora con conexión a Internet.

Remoto

Si tus empleados de ventas, técnicos y equipos de servicio pasan una gran parte de sus días de trabajo con sus colegas, visitando clientes, trabajando en casa o de viaje, las telecomunicaciones móviles puede ayudarles a mantener el contacto esencial y trabajar productivamente en sus actividades. Yankee Group Enterprise Mobility Survey encontró que el 40 por ciento de los encuestados considera a más de un tercio de los empleados como trabajadores remotos o móviles.

Teléfonos inteligentes

La creciente sofisticación de los teléfonos inteligentes hace de  las telecomunicaciones móviles una parte integral de una capacidad de comunicación más amplia. Los empleados pueden utilizar el mismo dispositivo de telecomunicaciones para acceder a datos, enviar y recibir mensajes de correo electrónico, trabajar en documentos o participar en conferencias multimedia. De acuerdo con Cisco Visual Networking Index Study, las aplicaciones de uso intensivo de datos son el principal componente del crecimiento del tráfico de red de comunicaciones.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images