El impacto de los computadores en los pequeños negocios

Overview

El aumento en el uso de los computadores personales y redes informáticas sigue afectando a las empresas grandes y pequeñas. La gran cantidad así como la fácil accesibilidad a la información disponible en línea significa que prácticamente cualquier persona puede iniciar y operar una pequeña empresa con sólo un ordenador y una conexión a Internet. Los computadores también tienen un impacto en la forma en que las pequeñas empresas hacen negocios.

Introducción

Computador en tu pequeño negocio.

Los computadores hacen más fácil la manera de iniciar un pequeño negocio. Puedes hacer un negocio escribiendo en un blog o comprando y vendiendo mercancía en tu propia casa con sólo un ordenador y conexión a Internet. También puede realizar tareas administrativas como el pago de las facturas de tu negocio, manteniendo los registros de impuestos e incluso la gestión de la nómina usando el computador, así como la comercialización de tu negocio en línea.

Movilidad

Uso de internet.

Los computadores te dan mayores oportunidades para que puedas operar tu negocio. Si tienen un computador portátil con capacidad de acceso a internet, puedes hacer negocios en salas de aeropuertos, habitaciones de hotel, bibliotecas públicas o cafeterías con wi-fi. Este tipo de movilidad también significa que las operaciones comerciales no se limitan a las horas de trabajo normales, lo que permite una mayor flexibilidad.

Productividad

Desventajas uso internet.

Los computadores pueden tener un impacto positivo y negativo en la productividad de tu pequeña empresa. El acceso de 24 horas y todos los días a internet significa que puedes aumentar tu número de horas de trabajo, y herramientas como el correo electrónico y la mensajería instantánea te permiten una fácil comunicación. Sin embargo, internet también puede ser una distracción para ti o tus empleados, ya que la tentación de navegar en lugar de trabajar está presente.

Necesidad de entrenamiento

Capacitación en uso de computadores.

La capacitación adecuada en aplicaciones de sistemas informáticos así como de su uso es fundamental para el éxito en el uso de los computadores en las pequeñas empresas, según Questia Medios Latina. Como resultado, los empresarios o empleados que tienen dificultades para aprender un nuevo sistema informático o se resisten a su implementación pueden necesitar capacitación o entrenamiento adicional. Este aprendizaje puede reducir temporalmente la productividad de la empresa y el nivel de servicio.

Flexibilidad para los empleados

Talento.

Los profesores del instituto Yale-New Haven dicen que el desarrollo de la tecnología informática ha dado lugar a un aumento en el número de funciones de trabajo que se pueden realizar desde casa. Para el dueño de la pequeña empresa que está en competencia directa con las grandes empresas en atraer trabajadores con talento, ofrecer la opción de teletrabajo puede proporcionar una ventaja competitiva en el reclutamiento y permanencia de los trabajadores.