6 ejemplos de trabajo en grupo

Desde nuevas empresas pequeñas a grandes corporaciones, el trabajo en equipo es una parte vital de los entornos de trabajo prósperos. Desde dar con una idea para un producto o servicio, hasta llevarlo a las manos de los consumidores, los empleados trabajan juntos para lograr día a día las tareas. El trabajo en equipo ayuda a los empleados a construir relaciones de confianza con sus compañeros, reduce el desgaste y puede aumentar la productividad global de la empresa. Los ejemplos de los trabajos en equipo se pueden utilizar aunque sus empresas no sean numerosas.

Provee una respuesta uno a uno

Los comentarios pueden ser para corregir un informe.

Cuando los empleados trabajan en proyectos, a menudo confían en sus compañeros para que les proporcionen comentarios. Las respuestas pueden variar desde el asesoramiento sobre el formato de un informe, releer un documento para la corrección de errores gramaticales, recomendaciones para el manejo de un cliente difícil o consejos sobre cómo conseguir que un proceso se haga más rápido o más eficientemente. La retroalimentación es especialmente útil si un empleado tiene más conocimiento o experiencia en un área que el otro.

Participa en reuniones de lluvia de ideas

Muchas empresas programan reuniones para intercambiar ideas.

De tiempo en tiempo, las compañías programan reuniones de intercambio de ideas para conseguir que las ideas creativas fluyan. Los empleados ponen ideas sobre la mesa para todo, desde el desarrollo de productos o ideas para las próximas campañas de promoción. Al trabajar como un equipo, todo el mundo puede añadir la entrada, hay una amplia gama de soluciones creativas para tratar y los participantes se sienten unidos, ya que trabajan por un objetivo común.

Prepárate para la presentación

Los colegas suelen pedirse ayuda.

Preparar presentaciones para la gerencia, clientes o proveedores potenciales puede llevar mucho tiempo, por lo que los empleados suelen pedirles a los compañeros de trabajo ayuda. Los colegas pueden ayudar a recopilar las cifras de ventas, solicitar la retroalimentación de los clientes y testimonios, localizar muestras o crear ayudas visuales. Al trabajar juntos como un equipo, los empleados pueden ahorrar tiempo y hacer las tareas que mejor se adapten a su experiencia y habilidades.

Actua como un mentor

Los tutores son de mucha ayuda paro los nuevos empleados.

La tutoría es especialmente importante para los nuevos empleados, ya que les ayuda a ajustarse a su nuevo entorno de trabajo y familiarizarse con los procesos de la empresa y los procedimientos. Los empleados experimentados trabajan de cerca con los nuevos empleados para responder sus preguntas acerca de la empresa, los productos y servicios que vende la compañía, el objetivo del mercado, la fijación de los objetivos y las relaciones con los empleados. El apoyo y la motivación que los mentores proporcionan, evidencia la importancia de asociarse con los empleados para lograr el éxito en una empresa.

Intercambia horarios o clientes

Los celos en el lugar de trabajo causan problemas a los empleadores.

Las responsabilidades fuera de la oficina a veces obligan a los empleados a tomarse un tiempo libre, lo que los aleja de sus responsabilidades normales de trabajo. Si un empleado no puede estar en la oficina, su colega puede trabajar con sus clientes hasta que regrese o terminar un proyecto que se encuentra en un plazo muy corto. Si los empleados trabajan por turnos, un compañero de trabajo puede cambiar turnos para dar a un empleado el tiempo que necesita fuera de la oficina.

Completa el servicio a la comunidad

Las computadoras han cambiado la forma de hacer negocios.

Las empresas se enorgullecen de retribuir a sus comunidades mediante la realización de proyectos de servicio con sus empleados. Los proyectos de servicio comunitario, tales como ser voluntarios en refugios para desamparados o haciendo viajes de comida enlatada, exigen a los empleados a juntarse como un equipo para completar sus tareas.