Herramientas para proporcionar productividad a los proyectos de IT

Algunas de las mejores herramientas para aumentar la productividad en los proyectos de IT son los programas de software o basadas en la Web que soportan la gestión de proyectos, toma de decisiones, creación de documentos y colaboración. Para satisfacer las necesidades cada vez mayores y las demandas de los clientes, los profesionales de IT globales necesitan encontrar maneras de trabajar de manera eficiente, reducir los costos de capital y de mantenimiento y minimizar los defectos. Se utilizan técnicas estándar de la industria para lograr la eficacia operativa de su gente, procesos y tecnología automatizada.

Gestión de proyectos

Los administradores de proyectos IT eficaces utilizan herramientas de gestión de proyectos para definir las tareas del proyecto, asignar los recursos y seguir el progreso. Cuando los miembros del equipo tienen una comprensión clara de su papel y su responsabilidad, los proyectos funcionan mejor. Los gerentes de proyecto también usan herramientas gratuitas de gestión de proyectos para realizar un seguimiento del tiempo dedicado a las tareas de desarrollo de IT, programar reuniones de equipo, almacenar archivos, compartir código y analizar los resultados para asegurar la calidad. Las herramientas gratuitas, tales como OpenProj, GanttProject y Feedcamp, ayudan a los administradores de IT a gestionar proyectos de desarrollo de software complejos y proyectos de mantenimiento.

Toma de decisiones

Los gerentes de proyectos IT de éxito utilizan herramientas gratuitas en línea para el intercambio de ideas con el fin de resolver problemas complejos. Estas herramientas permiten a los equipos de IT trazar ideas a partir de una sola palabra o problema y añadiendo ramas para definir ideas relacionadas, las causas potenciales o consejos para resolver problemas. Estas herramientas ayudan a los equipos de proyecto a tomar decisiones informadas y mejorar la productividad durante el ciclo de vida del proyecto. Otras herramientas gratuitas en línea permiten a los administradores de proyectos el seguimiento de los gastos, tales como los contratistas especializados en programación, diseño gráfico o atención al cliente. Estas herramientas suelen permitir a los administradores de proyectos TI desarrollar informes gráficos para mostrar cómo se asignan los fondos. Esto ayuda a tomar decisiones sobre medidas de ahorro, si es necesario, para mantener el proyecto en marcha. La herramientas gratuitas, tales ConsultComm, Mind42 y Mint, ayudan a los administradores de proyectos a tomar decisiones efectivas.

Creación de documentos

Los equipos de proyecto de IT crean la documentación del proyecto, incluyendo los planes, presentaciones, guías de referencia y el código de programación. Las aplicaciones basadas en web de software de oficina proporcionan a los miembros del equipo la capacidad de producir contenido en varios idiomas en múltiples plataformas, entre ellos Microsoft y Apple. Estas herramientas ofrecen la posibilidad de compartir documentos y el seguimiento de su. Esto promueve la productividad, desalentando el uso de copias personales de los documentos almacenados en un ordenador personal. Las herramientas gratuitas, como Google Apps, ThinkFree y OpenOffice.org, permiten a los equipos de proyecto crear estos documentos.

Colaboración

Cada vez más, los equipos de IT no residen en el mismo lugar. A pesar de ello, necesitan comunicarse de manera efectiva. Las herramientas gratuitas en línea ofrecen la posibilidad de compartir archivos de texto y código. Estas herramientas permiten a los miembros del equipo guardar las transcripciones de mensajes instantáneos también. Mediante el uso de software basado en web para realizar conferencias de reuniones, solucionar los problemas de desarrollo o servicio, el trabajo con los clientes y el aumento de la productividad. Las herramientas gratuitas, tales como Zoho, Campfire y Box, permiten a los equipos de proyecto comunicarse más eficazmente y compartir información.