Beneficios para los negocios de la tecnología de la información

Overview

Las tecnologías de la información, también conocidas como IT (por sus siglas en inglés), es un término comprensivo que incluye a todos los tipos de tecnología utilizados para intercambiar, almacenar, usar o crear información. El equipo comúnmente utilizado para las tecnologías de la información incluye las computadoras, servidores, dispositivos periféricos, equipo de conectividad a Internet y sistemas telefónicos. Desde las terminales de computadoras básicas hasta los sistemas de telefonía basados en la IP, las tecnologías de la información es una parte integral para la mayoría de las operaciones de negocios modernas.

Comunicación

Las comunicaciones rápidas pueden ayudar a incrementar la productividad, permitiendo mejores tomas de decisiones para los negocios y facilitando la expansión de la compañía a nuevos territorios o países. Los servidores de correo electrónico, los ruteadores, las tablas internas de la compañía y los servicios de conversación pueden servir como espina dorsal de las comunicaciones de una compañía. Dichos sistemas de comunicación electrónicos son utilizados para diseminar información crítica de negocios y de rutina de una forma rápida y eficiente. El equipo de IT se puede utilizar para enviar reportes de estados de negocios a ejecutivos, para actualizar a los empleados en los proyectos críticos del negocio y para conectar con los socios y clientes.

Eficiencia

Los sistemas de flujo de trabajo corrientes, el almacenamiento compartido y los espacios de trabajo colaborativos pueden incrementar la eficiencia en un negocio y permite a los empleados procesar una cantidad mayor de trabajo en un periodo más corto de tiempo. Los sistemas de tecnologías de la información se pueden utilizar para automatizar las tareas de rutina, hacer los análisis de datos más sencillos y almacenar datos de forma que puedan ser encontrados fácilmente para su uso futuro. La tecnología también se puede utilizar para responder las preguntas de los clientes a través de correo electrónico, en una sesión de conversación en tiempo real o a través de un sistema de enrutamiento telefónico que conecte a un cliente con un agente del servicio al cliente disponible.

Ventaja competitiva

La adopción de los recursos de tecnologías de información permite a las compañías mantener una ventaja competitiva sobre sus rivales. Las compañías que utilizan una estrategia de primera movida pueden utilizar las tecnologías de la información para crear nuevos productos, distanciar sus productos de los ya existentes en el mercado o realzar sus servicios al cliente. Las compañías que siguen una estrategia de productos de bajo costo pueden buscar soluciones de tecnologías de la información para reducir sus costos a través de la productividad incrementada y reducir la necesidad de la supervisión de empleados. Los negocios pueden integrar la tecnologías de la información a sus productos que son difíciles para los clientes de cambiar plataformas o productos.

Eficiencias económicas

Las compañías pueden reunir recursos de tecnologías de la información para disminuir sus costos. Usando una infraestructura de IT, las tareas redundantes se pueden centralizar en un solo lugar. Por ejemplo, una compañía grande puede centralizar la función de pagos en un solo lugar para disminuir los costos de empleados. La eficiencia económica también se puede lograr migrando las funciones de alto costo a un ambiente en línea. Las compañías pueden ofrecer apoyo por correo electrónico para los clientes, el cual puede tener un menor costo que una llamada de soporte en vivo. Los ahorros en costos también se pueden lograr mediante los servicios de terceros, opciones de empleo remoto y opciones de comunicación a menor costo.