Las ventajas de usar telecomunicaciones en negocios electrónicos

Los e-business, o negocios electrónicos, se refiere al sistema organizacional en una empresa que aplica tecnologías controladas por computador en su sistema operativo con el fin de facilitar una ejecución más eficiente de las actividades del negocio. Los negocios electrónicos requieren que una empresa invierta en la aplicación de tecnologías de la información, en profesionales de IT y en el uso de internet en sus operaciones. Hay notables ventajas para las empresas que eligen aplicar las telecomunicaciones en sus operaciones.

Reducir los costos operacionales

Reducción de costos.

La aplicación de los sistemas de telecomunicaciones en los negocios electrónicos ofrece a la empresa la oportunidad de reducir sus costos de operación. Por ejemplo, el uso de máquinas automatizadas reduce los costos destinados a sueldos y salarios, porque hay una necesidad reducida de mano de obra física. Además, el uso de internet para la comunicación, como el correo electrónico, salva al negocio de incurrir en el uso de teléfono, papel y servicios de mensajería. Cuando el negocio se involucra en el uso de la videoconferencia como un sustituto para la realización de reuniones personales, ahorra tiempo y dinero gastado en viajes.

Servicio efectivo al cliente

Internet.

La aplicación de los sistemas de telecomunicaciones permite a la empresa mejorar su servicio al cliente. Por ejemplo, el uso de internet en la toma de órdenes para llevar a cabo las transacciones proporciona un sistema rápido y fiable de transmisión de bienes y servicios a un mercado más amplio. Los sistemas de pago en línea mejoran el proceso de las transacciones en efectivo y reducen los costos incurridos como por ejemplo, la reducción de los intereses y las comisiones bancarias.

Estrategia de marketing

Publicidad en línea.

En los negocios electrónicos, la organización puede solicitar el uso de un sitio web para comercializar sus productos o servicios a un mercado más amplio en internet. A medida que la comunidad en línea se expande, las empresas tienen una audiencia más amplia para comercializar su empresa y conseguir nuevos clientes. Un sitio web permite a los clientes tener acceso ininterrumpido a los datos de la empresa y llevar a cabo las transacciones. Los beneficios para la empresa vienen de aumentar las ventas y los gastos de publicidad se reducen en comparación con el uso de las vías de publicidad tradicionales.

Acceso a un mercado más amplio

Mercado global.

El uso de los sistemas de telecomunicaciones en los negocios electrónicos ofrece a la empresa la oportunidad de acceder a un mercado de clientes más amplio. El negocio puede adaptar el proceso de marketing para una variedad de clientes que visitan el sitio web. Además, la empresa puede diseñar su estrategia de marketing para centrarse en una determinada localidad con el fin de establecer un fuerte mercado local. Los sistemas de telecomunicaciones también permiten a la empresa ampliar sus servicios al mercado nacional o mundial, que a su vez puede conducir a un aumento en las ventas y ganancias.