Beneficios de la tecnología en los negocios

Overview

La tecnología es un concepto amplio que ha llegado a referirse a los avances de la ciencia que permiten una solución mejor o automatizada. Si bien el beneficio más obvio de la tecnología en las pequeñas empresas es el aumento de la productividad, lo cual se traduce en una estructura de costes más baja, hay algunas otras ventajas que también pueden ayudar a lo general. La velocidad mejorada, la facilidad de compartir y almacenar información, y una disminución en el error humano a través de la automatización se suman a una reducción de los costes y un aumento de los ingresos.

Velocidad y tiempo

Las pequeñas empresas compiten con las grandes empresas por ser más rápidas y ágiles. Además, una pequeña empresa puede responder a los cambios más rápido que una gran empresa. Hace cien años, el correo electrónico no existía, y la única manera de comunicarse con alguien más en otra ubicación geográfica era a través del servicio postal; cuanto más lejos de tu cliente o proveedor, mayor será la comunicación. Hoy, con el advenimiento de la tecnología de la información, la información es compartida a una velocidad asombrosa. Esto ahorra tiempo, ofreciendo la capacidad de tomar decisiones con mayor rapidez.

Fácil almacenamiento

La tecnología elimina la necesidad de sistemas de entrada doble o triple y reduce la necesidad de presentar una gran cantidad de papeleo. Ahora, los contratos y la información del cliente se pueden almacenar en almacenes virtuales de datos y se accede en pocos minutos, lo que reduce la necesidad de comprar o alquilar espacio de almacenamiento.

Mejora del intercambio de información

La tecnología permite que la información, ya sea escrita o transmitida, sea compartida con más rapidez y con menos recursos. La mercadotecnia puede llevarse a cabo mediante la colocación de anuncios que llegan a millones de compradores dispuestos en Internet o a través de sitios de redes sociales. El aprendizaje electrónico y otras formas de capacitación en línea han reconfigurado la preparación de la fuerza laboral de la pequeña empresa, como los empleados que escuchan clases y comparten ideas con sus compañeros desde la comodidad de su hogar u oficina. Esto elimina la necesidad de que las pequeñas empresas contraten personal de entrenamiento.

Automatización

La tecnología permite a las pequeñas empresas automatizar ciertas funciones que históricamente han requerido la necesidad de contratar a un empleado. Por ejemplo, las funciones de contabilidad ahora pueden ser manejadas por aplicaciones de software como Quicken y Quickbooks. La función de ventas es automatizado a través de sitios de gestión de contactos como Salesforce. Esto le da al propietario de la pequeña empresa la capacidad de concentrarse en la estrategia y reducir los gastos de mano de obra.