Leyes de aplicación a empleos

Escrito por Alexis Writing | Traducido por Antonella Iannaccone

    Existen numerosas leyes de empleo dentro de los Estados Unidos. Por ejemplo, el Título VII del Acta de Derechos Civiles de 1964 prohíbe la discriminación por motivos de raza, origen nacional, sexo o religión. Los estadounidenses con discapacidad están protegidos por la Americans with Disabilities Act (ADA), y los estadounidenses mayores de 40 años tienen protección contra la discriminación por la Discriminación por Edad en el Empleo (ADEA). Otras leyes, principalmente las que se encuentran en la Fair Labor Standards Act, proporcionan todo tipo de derechos a los trabajadores, incluido el derecho a un salario justo, las pausas de trabajo y horas de trabajo razonables. Por último, la OSHA de Seguridad y Salud Ocupacional, ayuda a asegurarse de que los entornos de trabajo son seguros. Aunque muchos trabajadores tienen protección, es importante saber cómo se aplican esas protecciones.

    Protecciones antidiscriminación

    Las leyes contra la discriminación son impuestas por la Comisión de Igualdad de Oportunidades. Esta es una agencia federal que regula y supervisa la aplicación de la legislación de derechos civiles como el Título VII, la ADA y la ADEA. Si un empleado cree que es víctima de una discriminación prohibida, puede comunicarse con la EEOC, que puede iniciar una investigación con el fin de ayudarle a conseguir recursos. La EEOC interpreta cómo las leyes laborales se aplican al proporcionar aclaraciones sobre las leyes federales y los estatutos, también aplica la ley en determinadas situaciones.

    Problemas laborales justos

    La Fair Labor Standards Act, que establece el salario mínimo y otros requisitos tales como la frecuencia de los empleados deben ser pagados y cuántas horas los empleados pueden trabajar, está ampliamente aplicada y ejecutada por el Departamento de Trabajo. Si crees que las disposiciones de la Ley de Normas Razonables de Trabajo son violadas, puedes contactar a tu oficina local del Departamento de Trabajo para iniciar una investigación y aplicar la ley. Éste es el organismo apropiado para contactar si, por ejemplo, tu empleador no te paga los salarios adeudados o si tu empleador está contratando a menores de edad, en violación de las leyes sobre trabajo infantil.

    Resuelve los problemas de seguridad

    Las leyes de trabajo y normas de seguridad se aplican por OSHA. OSHA establece la normativa sobre todo, desde el tipo de escaleras de mano utilizadas en la construcción, el número de rociadores contra incendios prescritos en un edificio, o la longitud de los elevadores de escalera en un edificio de oficinas. OSHA también es un organismo administrativo designado por el gobierno federal para hacer y aplicar las normas de seguridad laboral. Si crees que tu empleador tiene que trabajar en un ambiente seguro, puedes contactar a OSHA para investigar, aplicar la ley y proteger tus derechos.

    Créditos de las fotos