Ley de empleo y discapacidad

Numerosas leyes federales protegen los derechos de los empleados. El Acta de Americanos con Discapacidades, en particular, protege los derechos de los empleados discapacitados prohibiendo la discriminación basada en la discapacidad. De la misma forma, las leyes federales protegen los derechos de los empleados imponiendo salarios mínimos por hora, mínimos estándares de seguridad en el lugar de trabajo y la prohibición de discriminación por otros motivos.

EEOC

La Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC por sus siglas en inglés) es una agencia federal que refuerza las leyes federales que prohíben la discriminación laboral. Por ejemplo, la EEOC refuerza el Acta de Americanos con Discapacidades (ADA por sus siglas en inglés). De la misma forma, la EEOC pone en rigor el Acta de Derechos Civiles, la cual prohíbe la discriminación racial, religiosa, de género o nacionalidad. Por último, la EEOC reafirma las leyes de empleo, como el Acta de Pago Igualitario y el Acta de Discriminación por Edad en el Empleo.

OSHA

OSHA son las siglas en inglés de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional. La OSHA, como la EEOC, es una agencia federal a cargo de poner en rigor las leyes federales de empleo. En este caso, la OSHA está a cargo de reforzar el Acta de Seguridad y Salud Ocupacional (que a veces también se conoce como OSHA, por sus siglas en inglés). El acta impone los requerimientos y precauciones mínimos de salud y seguridad en el lugar de trabajo. Si crees que tu lugar de trabajo es inseguro, deberías contactar a esta administración. Además, tu empleador está obligado a colocar un cartel de la OSHA en un sitio visible. Este cartel explica los requerimientos del acta, y cómo contactar al organismo en caso de ser necesario.

FLSA y salario mínimo

FLSA corresponde a las siglas en inglés de Acta de Estándares Laborales Justos. La FLSA impone un salario mínimo para todos los empleados en los Estados Unidos. La FLSA también requiere que se paguen horas extras (equivalentes a una vez y media el salario habitual) por todas las horas trabajadas fuera del límite de 40 por semana.

Cuándo aplican las leyes de discapacidad

La ADA es la ley de discapacidad más poderosa. Aplica tan pronto como entregas una solicitud de empleo a un potencial empleador. La ADA prohíbe que tu potencial empleador te discrimine en base a una discapacidad. El empleador no puede decidir no contratarte porque tienes una discapacidad. De la misma manera, la ADA también aplica por la duración de tu empleo, lo cual significa que no puedes ser despedido o no se te puede negar un ascenso a causa de tu discapacidad.

¿Cómo puedes poner estas leyes en aplicación?

Si piensas que has sido discriminado por una discapacidad, contacta a la EEOC, o si estás en un ambiente de trabajo inseguro, contacta a la OSHA. Finalmente, si te pagan menos que el salario mínimo, o no te pagan las horas extras con la tarifa correspondiente, contacta al Departamento de Empleo de los Estados Unidos, División de Salarios y Horarios.