¿32 horas semanales de trabajo son legalmente tiempo completo?

Si trabajas a tiempo completo, tienes el derecho de recibir todos los beneficios que tu empleador ofrece a este tipo de empleados. Sin embargo, la definición de tiempo completo varía: algunas empresas pueden considerar que 37,5 a 40 horas constituyen tiempo completo, y que cualquier tiempo semanal por debajo de esta cantidad es tiempo parcial. En el estado de Texas, un trabajador a tiempo completo es aquél que trabaja al menos 30 horas por semana, de acuerdo con el Departamento de Seguros de Texas.

Identificación

En Texas, el estado considera que eres un trabajador a tiempo completo si regularmente trabajas 30 horas por semana. Tu calendario puede ser "comparable con el de otros empleados de esa empresa y/o con otros empleados de la misma área que se consideran de tiempo completo", asevera el Departamento de Seguros de Texas. Por lo tanto, 32 horas de trabajo semanales son legalmente consideradas como tiempo completo en este estado.

Ley federal

A nivel federal, el Departamento de Empleo de los Estados Unidos identifica a un trabajador de tiempo parcial como aquél que trabaja entre una y 34 horas semanales. Para ser considerado de tiempo completo, debes trabajar al menos 35 horas por semana. Aunque existe un conflicto entre la definición de Texas y la definición federal, debe seguirse la ley estatal porque es más favorable para el empleado si el asunto llega a la corte. Del mismo modo, en los estados en los que el salario mínimo es más alto que el salario mínimo federal, los empleadores están obligados a cumplir con la ley estatal.

Derechos del trabajador

El problema de distinguir los empleados a tiempo completo o tiempo parcial, en Texas o en cualquier lugar, tiene que ver con la elegibilidad para beneficios. Muchas empresas ofrecen grandes beneficios a los empleados de tiempo completo, pero puede que ofrezcan sólo una parte de estos beneficios a los empleados de tiempo parcial. Si no tienes los beneficios de un empleado a tiempo completo, avísale a tu empleador sobre el problema, citándole la ley del estado de Texas. Si tu empleador niega tu reclamo, puedes contactar a la Comisión de Fuerza de Trabajo de Texas al 800-832-9243 para obtener asesoramiento.

Acta Federal de Estándares Justos de Trabajo

Según el Acta Federal de Estándares Justos de Trabajo, los trabajadores tienen algunos beneficios adicionales al derecho al salario mínimo y la jornada laboral máxima. Si trabajas más de 40 horas cualquier semana, deben pagarte horas extras. El acta no establece que tu empleador deba pagarte horas extras si trabajas un sábado, un domingo, un feriado o en algún otro día de descanso. Sin embargo, si trabajas más de 40 horas en una semana de 168 horas, deben pagarte 1,5 veces tu salario por hora, prorrateado por cada minuto que exceda las 40 horas.

Exenciones

Existen muchas áreas en las que las pequeñas empresas o negocios pueden estar exentas de reconocer a algunos trabajadores como de tiempo completo, sin importar su carga de trabajo. De acuerdo con el Acta de estándares justos de trabajo, los trabajadores estacionales, de la industria de la recreación y bajo contrato pueden estar exentos de ciertos derechos del acta. Sin embargo, el acta también asevera que "el último límite para la aplicación de la exención real descansa sobre el empleador".