Estrategias del negocio de la construcción

Desde la época de la invención de la rueda, los humanos se han visto ocupados en las actividades de comprar, vender o comerciar. Y desde alrededor del mismo momento, los vendedores han tratado de aumentar su volumen de ventas y aumentar su cantidad general de negocios. Una búsqueda de Internet sobre estrategias de crecimiento efectivas puede traer nuevamente cientos de miles de piezas de asesoramiento y muchos conflictos con cada uno. Entender el propósito de estas estrategias puede ayudar a determinar qué piezas del asesoramiento ignorar y cuáles usar.

Significado

Las estrategias que ayudan al crecimiento empresarial no sólo ayudan al dueño a aumentar su propia riqueza, sino que también son buenas para las comunidades locales, nacionales e internacionales. Las grandes empresas sanas pagan millones en impuestos, contratan a cientos de miles de personas y le devuelven a las comunidades en las que están involucradas. Construir una nueva empresa o hacer crecer una ya existente puede tener impactos muy positivos más allá de los bolsillos del grupo de interés.

Tipos

Existen varios tipos claves de estrategias para construir una empresa. Algunas se concentran en la comercialización, otras en el cuidado del cliente y, aún en las ventas en línea, eficiencia operativas, medios sociales y análisis SWOT (Strength-Weaknesses-Opportunities-Threats - Fortaleza, Debilidad, Oportunidades Amenazas). La mayoría de los tipos exitosos en realidad utilizan un enfoque combinado y reúnen lo mejor de varios tipos individuales.

Consideraciones

Muchos factores se toman en cuenta para saber si una estrategia es o no exitosa, pero el principal es que un solo tamaño no sirve para todos. Lo que funciona para una empresa en un área geográfica puede fallar completamente para otra en otra zona geográfica. Las estrategias se deben adaptar y diseñar para asegurarse de que la organización cumple sus objetivos estratégicos y tácticos.

Conceptos erróneos

Un concepto erróneo es que el crecimiento empresarial se logra cuando una organización aumenta su gasto en comercialización. En realidad, puede haber un poco de correlación entre la cantidad de dinero gastada en el proyecto de crecimiento y el éxito del mismo. Un ejemplo tal es con el advenimiento de los medios sociales. Una publicación creativa y cautivante en línea puede atraer muchos clientes nuevos con muy poco gasto financiero. Las comunicaciones efectivas son más importantes que las comunicaciones caras.

Información de expertos

Michael LeBeauf, un autor exitoso sobre libros de empresas, lo dice mejor: "Un cliente satisfecho es la mejor estrategia comercial de todas". Una empresa sólo hace su dinero cuando las necesidades y deseos del cliente están satisfechas. Saber qué quiere el cliente y cómo atraerlo para que pague por tu servicio debe estar al frente de cualquier estrategia de crecimiento de una empresa.