Ejemplos de debilidades en el análisis FODA

Los pequeños negocios usan el análisis FODA para examinar las fortalezas y debilidades de sus negocios, e identificar oportunidades y amenazas potenciales. Descubrir estos factores puede ayudar a los dueños de pequeños negocios a enfocarse en hacer crecer sus empresas y atraer clientes. Las debilidades, como aparecen en el análisis FODA, se enfocan en áreas en las cuales la empresa puede mejorar para no perder ventas o arruinar la reputación de la compañía.

Presencia en línea

Los consumidores están aumentando el uso de la Internet para buscar compañías, su información de contacto y revisar sus inventarios. Algunas operaciones tradicionales no tienen una presencia en línea, como un sitio web o un perfil en redes sociales, por lo que es difícil para que los posibles clientes los encuentren. Los pequeños negocios pueden perder clientes si sus competidores están en línea.

Marca y reputación

Los pequeños negocios tienen competencia que puede tener una marca más fuerte y mejor reputación que la que ellos han establecido. Este tipo de debilidad es prevalente cuando los clientes ya están familiarizados con una tienda o marca específica, y luego un pequeño negocio crea u ofrece un producto o servicio en competencia. Compañías con mejor reconocimiento de marca y establecida reputación ven un mayor porcentaje de mercado, lo cual es una debilidad potencial para el pequeño negocio.

Tecnología obsoleta

El mundo de los negocios actual se apoya en tecnología para todo desde la gestión del inventario a la comunicación con los clientes. Cuando un negocio usa tecnología obsoleta puede frenar la producción y contribuir a la pérdida de dinero en la compañía. Por ejemplo, si una compañía de diseño gráfico trabaja con un programa que la mayoría de las impresoras ya no usan, entonces esto puede limitar la cantidad de impresoras con las que la compañía puede trabajar e impactar negativamente como se formatean y transfieren los archivos.

Presupuesto de mercadeo

El mercadeo es un factor clave en promover productor y servicios a los clientes, ya sea a través de campañas de pagar con un clic o ofreciendo muestras a potenciales clientes. Si un negocio carece de un presupuesto para el mercadeo, ésta es una gran debilidad que puede afectar el porcentaje de mercado que una empresa adquiere, y el caudal de ventas de trimestre a trimestre.

Recursos humanos

Recursos humanos limitados es una debilidad que muchos pequeños negocios descubren que tienen cuando hacen el análisis FODA. Esta debilidad puede incluir tener un equipo muy pequeño, lo cual dificulta poder abordar cada tarea a realizarse. Por otro lado, una compañía con un equipo completo que carece de las habilidades y entrenamiento necesario para realizar tareas puede ser un impedimento para una organización. Si una compañía quiere lanzar su presencia en las redes sociales, pero ningún miembro tiene experiencia en esta área, esto puede ser una gran debilidad para la compañía. Tendrán que contratar a un consultor o arriesgar un lanzamiento de redes sociales sin éxito.