Ejemplos de empresas cíclicas

Los negocios cíclicos ofrecen productos o servicios que principalmente se usan durante un cierto periodo de tiempo durante el año. Algunas empresas cíclicas pueden estar abiertas alrededor de un año mientras hagas la mayor parte de los ingresos durante las temporadas altas. Otras sólo abren durante las épocas de gran venta del año, dando al dueño del negocio un poco de flexibilidad durante la temporada baja.

Destinos vacacionales

Muchos destinos vacacionales funcionan en una base temporal, dependiendo de las actividades principales que se desarrollen en esa ubicación. Por ejemplo, las estaciones de esquí operan principalmente durante los meses invernales ya que depende del clima frío y de la nieve. Otros destinos vacacionales en temporadas pico se dan en verano. En muchos casos, los lugares vacacionales están abiertos durante las temporadas bajas aunque con frecuencia las instalaciones reciben a la mayor parte de sus negocios durante una época en particular. En algunos casos, las instalaciones se usan para otros propósitos durante la temporada baja. Por ejemplo, una estación de esquí puede hospedar retiros durante los meses del verano cuando éste no esté disponible.

Cuidado de césped

El cuidado de césped es un negocio cíclico frecuente, en particular en áreas donde los inviernos son fríos. Estas empresas se mantienen ocupadas cortando céspedes, recortando arbustos y realizando otras actividades de mantenimiento de patio durante la última parte de la primavera, el verano y a principios del otoño. Los paisajistas también están muy ocupados durante los meses más cálidos en los estados del norte cuando llega el invierno con temperaturas frías y nieve.

Eliminación de la nieve

Los negocios de eliminación de nieve se desarrollan durante los meses invernales en el norte, en ocasiones comienzan a principios del mes de octubre y termina a finales del mes de mayo. Los negocios de eliminación de nieve enfrentan un poco de variabilidad causada por grandes nevadas de un año al otro. Algunos años la producción comercial es constante mientras que otros pretenden llenar los huecos entre la necesidad de eliminar la nieve. Algunas empresas contratan un precio de temporada, pagas una cierta cantidad al año con respecto a la cantidad de nieve que cae. En ocasiones, los servicios de cuidado de césped incorporan servicios de eliminación de nieve para crear una oportunidad en el año de generar un ingreso.

Instalaciones recretivas

Las instalaciones recreativas locales son similares a los destinos vacacionales en la temporada natural de negocios. Por ejemplo, los cursos de golf operan principalmente durante la primavera, el verano y el otoño en climas fríos. Los campamentos de verano y las ligas deportivas recreativas también prosperan durante los meses del verano mientras que, por lo general, cierran durante el invierno.

Preparación de impuestos

La época regular de impuestos va de enero a abril, convirtiéndola en la época principal para el servicio de preparación de impuestos. Por lo general, estas empresas permanecen abiertas durante la temporada fiscal en los horarios regulares de servicio. Algunas cierran justo cuando termina el tiempo límite fiscal, mientras que otras permanecen abiertas hasta que se vaya el último declarante. Durante la temporada baja, los negocios de preparación fiscal pueden operar sólo con cita en lugar de mantener a alguien en la oficina tiempo completo.