¿Dónde puedes mandar a hacer tarjetas de presentación?

Las tarjetas de presentación son una herramienta importante para el trabajo ya que contienen no sólo tu información de contacto, sino también tu puesto y empresa. Son una manera fácil de presentarte a clientes y nuevos colegas. Cuando se diseña adecuadamente, una tarjeta de presentación puede actuar como un potente anuncio de lo que produces.

Computadora

Si tienes una visión de diseño, puedes ejercer un control completo sobre el aspecto de tu tarjeta al diseñarla en tu computadora. Microsoft Word contiene plantillas para tarjetas. O si lo prefieres, puedes comprar un programa especializado como Business Card Factory deluxe. Este software requiere el uso de papelería de tarjetas de presentación producido por fabricantes como Avery.

Este programa cuenta con miles de imágenes que puedes incluir en tu creación, así como 1.500 diseños confeccionados que puedes personalizar a tu gusto. Una de las ventajas de hacer tu propia tarjeta de presentación es que puedes cambiarla de acuerdo a las circunstancias. Por ejemplo, puedes crear unas pocas en una lengua extranjera si viajarás al extranjero o agregar una foto de tu último producto si vas a una convención. Las tarjetas hechas por ti mismo, sin embargo, pueden carecer de la apariencia de unas creadas por un diseñador profesional.

Tienda

La tienda local de materiales para oficina o tienda de impresión, como FedEx Office y Staples, ofrece tarjetas a todo color impresas profesionalmente que no tendrán las micro perforaciones de los esfuerzos de creación propia.

Sin embargo, no puedes imprimir sólo unas cuantas por espacio u ocasión especial ya que la compra mínima es típicamente de 250.

Una tienda es tu mejor opción si deseas utilizar imágenes de calidad fotográfica en tu tarjeta y puedes definir tu idea utilizando una de las plantillas previamente creadas. Incluso puedes agregar características especiales como grabación en relieve e impresión a dos caras.

Diseñador

Un diseñador gráfico cuenta con la mayor flexibilidad puesto que crea una tarjeta desde cero y puede incluir un logotipo único. No está limitado por las fuentes de un programa y el papel. Desafortunadamente, esta calidad profesional normalmente cuesta varios cientos de dólares sólo por el diseño con un costo adicional por la producción.

Puedes encontrar fácilmente estos diseñadores escribiendo "tarjeta de presentación", "diseñador" y tu ubicación en tu buscador favorito. Cuando has hecho una elección, pide ver la muestra real de la tarjeta y pregunta el costo total del diseño y producción, así como el tiempo que tomará. Si quieres ahorrar algo de dinero, intenta buscar estudiantes en la universidad local de diseño. Ten en cuenta que no necesariamente tendrán los recursos de un profesional.