Cómo hacer e imprimir tus propias tarjetas de negocios en tu computadora

Crea e imprime tus propias tarjetas de negocios en una computadora con un software común, con hojas para las tarjetas y con un chorro de tinta o impresora láser. La impresión de tus propias tarjetas de negocios a veces puede ahorrarte tiempo y dinero en la impresión profesional, sobre todo cuando las cantidades pequeñas o tarjetas temporales son necesarias, y la calidad es aceptable para el negocio del hogar a tiempo parcial o el uso como hobby. Las hojas para tarjetas de negocio se venden pre perforadas, 10 tarjetas por una hoja, y están disponibles en tiendas de suministros de oficina. Programas de diseño de tarjetas de negocios se pueden comprar en tiendas de suministros de oficina o se encuentran en línea, o puedes utilizar tu actual programa de procesamiento de textos, siempre que ofrezca plantillas de tarjeta de negocios o la creación de etiquetas y una opción de impresión.

Como confeccionar las tarjetas

1

Compra hojas perforadas para tarjetas de negocio en tu tienda local de suministros de oficina. Puedes tener varios colores y opciones de acabado para elegir dependiendo de la marca y del tipo de hoja llevada por el minorista.

2

Compra e instala el programa de diseño de tarjetas de negocios en tu computadora, sigue estas instrucciones, o consulta tu programa de procesamiento de texto para una tarjeta de negocios o una plantilla de diseño de etiquetas. En versiones anteriores de Microsoft Word, por ejemplo, se puede encontrar la opción de tarjeta de negocios, vé a la pestaña "Herramientas", selecciona "Letra y Correspondencia" en el menú desplegable, selecciona la opción "Etiquetas" en el cuadro de diálogo y selecciona la tarjeta de negocios que marca en el cuadro de diálogo de etiquetas. En Microsoft Word 2007, haz clic en la "Correspondencia", selecciona el icono "Etiquetas" en la parte superior izquierda y selecciona el botón "Opciones" en el cuadro de diálogo para seleccionar la impresora, la hoja de tarjeta de negocios y el número del producto.

3

Diseña tu tarjeta de negocios de acuerdo con las instrucciones del programa. En general, compones la tarjeta mediante la adición de texto, logotipo, borde, fondo u otros elementos de diseño en una plantilla, usando mensajes o seleccionando opciones según sea necesario. Guarda y nombra el archivo de la computadora en una carpeta de tu elección o en el escritorio para fácil recuperación.

4

Carga las hojas de tarjetas de negocios en la impresora según las instrucciones incluidas en el paquete de la hoja.

5

Abre el archivo de la tarjeta de negocios y selecciona la opción "Imprimir" de los comandos, que normalmente se encuentra en el menú desplegable en la ficha "Archivo". Imprime una hoja para asegurarte que el diseño de tarjeta quede alineado, grabado correctamente y sea de tu entera satisfacción.

6

Imprime las hojas de tarjetas restantes la cantidad que se especifique y separa las tarjetas doblando y cortando a lo largo de las perforaciones.