Cómo remover o eliminar notificaciones de Facebook

Escrito por Amy McClain | Traducido por Paulo Gutierrez

Facebook puede enviarte notificaciones a través de correos electrónicos o textos para prácticamente todas las interacciones posibles en su sitio web. Las notificaciones pueden informarte si recibiste un nuevo mensaje, fuiste mencionado en una publicación, etiquetado en una foto o hicieron comentarios en tu muro; entre otras cosas. También verás estas interacciones cuando inicias sesión en Facebook. Si deseas remover ciertas notificaciones, puedes optar por editar tus ajustes de notificaciones. Las notificaciones emergentes que aparecen mientras estás conectado pueden ser eliminadas de forma inmediata.

Inicia sesión en tu cuenta de Facebook.

Haz clic sobre el enlace "Cuenta", el cual está ubicado en la esquina superior derecha de la página. Haz clic en "Configuración de la cuenta" desde la lista desplegable que aparece. Aparecerá la página "Configuración general de la cuenta".

Haz clic en "Notificaciones" desde el menú del costado izquierdo de la página. Aparecerá la página "Configuración de las notificaciones".

Desplázate hasta la sección "Todas las notificaciones" de la página. Aparecerá una lista con todos los tipos de notificaciones. Las notificaciones a las cuales estás suscrito tendrán una marca en su casilla, ya sea debajo de la columna "Correo electrónico" o "Móvil".

Haz clic sobre la casilla marcada que está junto a cada tipo de notificación que deseas remover. Esto quitará la marca de verificación de la casilla e impedirá que recibas la notificación seleccionada.

Consejos

  • Si deseas remover una notificación emergente que aparece en la esquina inferior izquierda de tu página, simplemente posiciona tu cursor sobre la notificación y haz clic sobre la "x" que aparece en la esquina.
  • Para eliminar notificaciones enviadas a tu móvil o correo electrónico, elimínalas como normalmente lo harías con un mensaje de texto o de correo electrónico.
  • Para remover notificaciones de alerta roja que aparecen en la esquina superior izquierda de la pantalla, haz clic sobre el icono del globo y presiona "Ver todas las notificaciones". Haz clic sobre le "x" que está junto a la notificación que deseas remover.

Créditos de las fotos

  • Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images