Cómo hacer un plan de marketing en PowerPoint

El plan de marketing es mucho más que un plan de publicidad. Este plan identifica a tus clientes, explica tus necesidades y comprueba los beneficios del producto. El plan de marketing también explica los detalles y costes de los productos de la empresa, analiza la competencia y define estrategias competitivas. El plan de marketing en Powerpoint resaltará los aspectos importantes del documento de marketing, que sirve como una mejora del plan de marketing.

1

Investiga y completa el documento del plan de marketing antes de intentar crear la presentación de PowerPoint. Usarás el plan completo para crear la presentación.

2

Dale formato a cada diapositiva de forma que sea fácil de leer. Elige una fuente estándar, como New Times Roman o Arial con un tamaño de 28 a 34. Limita el texto en cada diapositiva de cuatro a cinco frases para prevenir que estorbe en la diapositiva.

3

Crea una diapositiva de resumen para comenzar la presentación de marketing. Proporciona un resumen superfluo que sólo ponga de relieve los aspectos más importantes del plan de marketing.

4

Desarrolla diapositivas separadas para cada parte importante del plan de marketing, incluyendo el análisis de la situación, el análisis de clientes y el análisis de la competencia. Además, incluye una diapositiva que analice las tendencias políticas, económicas, sociales y tecnológicas de la empresa, así como un análisis que defina las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa. Utiliza gráficos para mostrar las fluctuaciones o tendencias en las cifras.

5

Introduce y subraya las áreas esenciales de tus estrategias de marketing. Proporciona una visión detallada del marketing mix para ayudar a explicar las razones por las que las estrategias identificadas son las más efectivas para tu negocio.

6

Usa números redondeados para las cifras y costes, más que la cifra exacta, ya que será más fácil para el que vea la presentación para comprenderla y seguirla. Usa números enteros y unidades para evitar céntimos y fracciones, así como US$1500 o 1000 unidades.

7

Incluye la información de tus fuentes cuando des números, referenciando los recursos exteriores o la información específica del mercado. Provee la información de la fuente en un texto más pequeño en la diapositiva en la que aparezca la información. Incluye una diapositiva de referencia detallada al final de tu presentación para toda la información citada.

8

Familiarízate con la información del plan de marketing y desarrolla un guión para presentar la información de forma clara y profesional. Asegúrate de que tienes una comprensión sólida de la información de forma que puedas contestar a las preguntas de tu público sintiéndote seguro.