Cómo copiar un PowerPoint en un nuevo PowerPoint

Escrito por James T Wood | Traducido por Silvina Ramos

El experto en presentaciones Garr Reynolds afirma que las grandes presentaciones poseen "un tema visual constante en toda la presentación", pero advierte contra el uso de temas y plantillas existentes en PowerPoint debido a que la audiencia ya los ha visto. No obstante, puedes reutilizar los temas de tus propias presentaciones de PowerPoint. La forma más simple de copiar la apariencia de una vieja diapositiva a una nueva es seleccionar las diapositivas que deseas, presionar "Ctrl-C" para copiar, abrir un archivo nuevo de PowerPoint y presionar "Ctrl-V" para pegar las diapositivas. También puedes personalizar el pegado de las diapositivas en PowerPoint.

Ejecuta la vieja presentación de PowerPoint. Haz clic en la pestaña "Ver" y selecciona "Vista clasificador de diapositivas".

Selecciona la primera diapositiva que quieres copiar, presiona "Shift" y haz clic en la última diapositiva. Todas las diapositivas que se encuentren en el medio serán seleccionadas. Presiona "Ctrl-C" para copiar las diapositivas.

Haz clic en "Archivo" y elige "Nuevo". Haz doble clic en "Presentación en blanco".

Vuelve al "Vista clasificador de diapositivas" y presiona "Ctrl-V" para pegar las diapositivas. En el extremo derecho inferior de la última diapositiva que pegaste se encontrará el botón de opciones de pegado. Puedes hacer clic en él para ver las opciones o presionar "Ctrl" en tu teclado.

Selecciona "Usar tema de destino" (o presiona "Ctrl-H" en el teclado) si quieres fusionar las diapositivas de la antigua presentación en el nuevo tema. Elige "Mantener formato de origen" (o presiona "Ctrl-K" en el teclado) si quieres que el tema de la presentación original se encuentre en la nueva presentación.

Consejos

  • Crea una plantilla de tu archivo PowerPoint para que puedas reutilizar el mismo tema. Haz clic en "Archivo" y selecciona "Guardar como". Selecciona entre las opciones "Plantilla de PowerPoint (.potx)", escribe el nombre para tu plantilla y haz clic en "Guardar".
  • Puedes abrir los antiguos archivos de PowerPoint en nuevas versiones del software, pero no todas las características serán compatibles. PowerPoint 2010 ejecutará archivos de PowerPoint 2003 y más antiguos con el modo de compatibilidad.
  • Puedes guardar los archivos en el nuevo formato PPTX para habilitar las características más nuevas, pero tal vez pierdes datos más antiguos si abandonas el antiguo formato PPT. Utiliza el Comprobador de compatibilidad de Microsoft Office para descubrir las consecuencias de cambiar un archivo (ver el enlace en Recursos).

Créditos de las fotos

  • Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images