Cómo establecer los objetivos de la empresa para un empleado

Escrito por M. Scilly | Traducido por Aldana Avale

Es importante para tu empresa tener un objetivo; sin uno, puede oscilar en un rumbo sin fin. Es igualmente importante establecer objetivos relacionados para tus empleados, debido a que sin objetivos individuales, los objetivos de la empresa nunca se van a cumplir. Establece objetivos para tus empleados para hacer mejoras en tu empresa como un todo.

Establece objetivos para la empresa como un todo, junto con tus directivos y copropietarios. Estos deberán ser los objetivos que intentas alcanzar para la empresa misma, como crecimiento del ingreso, aumento del reconocimiento de la marca o disminución de los costos de producción.

Discute los objetivos con los miembros individuales de la empresa. Pídeles una devolución de los miembros de tu equipo y pídeles que reflejen cómo afectarán los objetivos en su trabajo.

Discute los objetivos personales con tus empleados. Teniendo en mente los objetivos de la empresa como un todo, acércate con los objetivos que construirán a éstos. Por ejemplo, si el objetivo para la firma es aumentar las ventas, establece los objetivos de venta personales para los empleados.

Establece objetivos que sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y limitados en el tiempo. Por ejemplo, en lugar de decir "aumentar las ventas" el objetivo deberá ser aumentar las ventas un 10 por ciento por encima el siguiente año.

Mide el progreso de los empleados hacia sus objetivos con regularidad. Si los objetivos no se están cumpliendo, deberás ajustar su rendimiento o los mismos objetivos.

Referencias

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images