Cómo configurar una lista de la celda de una tabla en Excel

Escrito por Kathryn Hatashita-Lee | Traducido por Martín Emiliano Vergé

Microsoft Excel 2010 puede insertar listas en una celda singular de datos. Una lista desplegable se expande y esconde de vista al hacer clic en la flecha junto a la celda seleccionada. El formato lineal y compacto reduce el número de hileras que ocupan valioso espacio de datos en una planilla de trabajo o tabla. Intenta escribir la lista en el orden preferido, como el alfabético, o del valor menor al mayor, antes de ingresar los datos al formulario digital.

Abre la hoja de trabajo de Excel.

Haz clic en la celda que contendrá a la lista. Esta celda puede encontrarse directamente en la hoja de trabajo o en una tabla insertada en la misma.

Haz clic en la pestaña "Datos" en la cinta de Comandos.

Haz clic en el botón "Validación de datos" en el grupo "Herramientas de datos". Se abrirá el cuadro de "Validación de datos".

Haz clic en la pestaña "Configuraciones".

Escoge "Lista" desde la lista desplegable "Habilitar".

Haz clic para seleccionar ambos cuadros para "Ignorar celdas vacías" y "Celda desplegable".

Escribe la lista de objetos en el cuadro de texto "Fuente". Separa cada elemento con una coma.

Haz clic en "Aceptar". Aparecerá una flecha desplegable junto a la celda seleccionada. Haz clic en ella para mostrar la lista de objetos para esta celda.

-

-

-

Consejo

  • Crea un mensaje para tus lectores al hacer clic en la pestaña "Ingresar mensaje" en el cuadro "Validación de datos". Escribe el texto para los cuadros de texto "Título" y "Mensaje de entrada". El título y el mensaje serán mostrados cuando se haga clic en la celda. Quita la lista desplegable al hacer clic en la celda que la contiene. Haz clic en "Datos" en la cinta Comandos. Haz clic en "Validación de datos". Luego presiona la pestaña "Configuraciones". Por último haz clic en la opción "Limpiar todo".

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images