Cómo determinar el mercado objetivo en un nuevo mercado

Moverse a un nuevo mercado puede ser un prospecto engañoso. No importa qué tan exitoso pueda ser un negocio en otro mercado, hacer negocios en un nuevo lugar requerirá probablemente un nuevo esfuerzo de mercadeo. Necesitarás identificar dónde viven, trabajan y pasan su tiempo tus clientes para saber cómo exponer mejor tu producto y tu mensaje de publicidad.

1

Revisa el perfil democrático de tu consumidor objetivo unto Este incluirá las edades, ingresos, tamaños de familia, en ocasiones, ocupaciones, géneros y comportamientos de compra de aquellos clientes que constituyen la población más grande de tu base de clientes. Necesitarás asegurar que esta información es precisa y actualizada antes buscar a estos consumidores en el nuevo mercado.

2

Contacta con la Cámara de Comercio local para obtener un perfil demográfico del nuevo mercado en el que te estás enfocando. Algunas oficinas de las cámaras ofrecen esta información gratuitamente (regularmente en los pueblos pequeños) mientras que otras pueden cobrar una tarifa. El perfil democrático separará el área de población, identificando vecindarios, códigos o áreas postales, y catalogando el número de residentes que entran dentro de una categoría demográfica específica (género, edad, ingreso y educación, por ejemplo).

3

Conducen investigación de mercado inicial para determinar cómo serán recibidos tus productos y servicios dentro del nuevo mercado objetivo. Esto puede requerir conducir encuestas de mercado, entrevistas o pruebas de publicidad para calibrar la respuesta del mercado potencial a tomar. También necesitarás investigar el ambiente competitivo para tener una idea de qué medios utilizan los potenciales rivales en el mercado para llegar a los clientes objetivo y que tanto éxito tienen. Esto ofrecerá una sesión de cómo lanzar estratégicamente tu esfuerzo de publicidad para capturar la atención de tu nuevo mercado.

4

Identifica el mejor medio de publicidad (comerciales, anuncios en radio, carteleras o volantes, por ejemplo) para llegar a tu mercado objetivo dentro de la nueva área de mercado. Puedes necesitar contratar a una agencia de publicidad local o a un consultor de publicidad profesional para obtener una dirección específica.