Tres etapas del desarrollo publicitario

Las pequeñas empresas pueden escapar de gastar dinero en publicidad, pero el hacerlo podría significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. La publicidad permite a las empresas llegar a un gran número de consumidores que pueden estar interesados ​​en sus productos y servicios. También ayuda a las pequeñas empresas a diferenciar sus ofertas de productos y servicios de las de sus competidores. Una campaña de publicidad está diseñada para llamar la atención de los lectores u oyentes, para construir su interés e incentivarlos para que actúen. Las pequeñas empresas pasan por tres etapas básicas en el desarrollo de su publicidad.

Público objetivo

Identifica el público al que apuntas. Las pequeñas empresas crean productos o servicios para satisfacer las necesidades de ciertos consumidores. Pero ningún producto resulta atractivo para una audiencia masiva. En cambio, los gerentes de publicidad deben dirigirse a los consumidores que cuenten con ciertas características. Estudia la investigación demográfica para identificar a tu público. La demografía incluye características como la edad, el ingreso, la educación y la etnia. Los anunciantes también se dirigen a clientes con ciertos comportamientos, de acuerdo con "Referencia para las empresas" en línea. Por ejemplo, los restaurantes de comida rápida anuncian sus horarios nocturnos para atraer a aquellos que trabajan o se quedan despiertos hasta tarde.

Selecciona medios publicitarios

Selecciona los tipos de medios publicitarios que son aplicables a tus clientes potenciales. Tus opciones pueden incluir revistas, periódicos, vallas publicitarias, páginas amarillas, radio, Internet y la publicidad televisiva. Los sitios de medios sociales, como Facebook y Twitter, también pueden ser opciones adecuadas. El medio adecuado te ayudará a llegar a los clientes que son más propensos a comprar tu producto o servicio. Por ejemplo, una estación de radio dirigida a las personas mayores puede ser el lugar ideal para anunciar un producto para este tipo de consumidores.

Crea contenido

Crea contenido para tu campaña de publicidad. El contenido se refiere a las palabras, el diálogo y la obra de arte que figuran en los anuncios. Diseña los contenidos para que se adapten al formato específico del medio elegido. Por ejemplo, un redactor tendrá que utilizar menos palabras e imágenes para un comercial de 15 segundos de televisión en lugar de uno de 30 segundos. Un anunciante necesita más palabras e imágenes para un folleto de publicidad directa que para un pequeño anuncio de exhibición del compartimiento. Las pequeñas empresas utilizan muchos tipos de técnicas para llamar la atención en la publicidad, incluyendo títulos tentadores, ruido, canciones y fotos.

Prueba el poder de la publicidad

Determina la efectividad de tu publicidad en las diferentes etapas. Continua el estudio de las características demográficas de los nuevos clientes para asegurarte de que estás apuntando a los clientes adecuados. Prueba los distintos medios para determinar cuáles están produciendo un mayor tráfico de clientes y ganancias. Realiza encuestas telefónicas para probar el recuerdo del consumidor para definir tu eslogan empresarial. Un eslogan es una frase que describe normalmente uno o más beneficios a los consumidores. Por ejemplo, una pequeña ferretería puede realizar encuestas telefónicas para determinar quien recordó su lema, "El mejor servicio al cliente en la ciudad".