Las formas más efectivas de publicidad

Cualquier dueño de negocio sabe que la publicidad es la puerta de entrada a mayores ingresos. Saber dónde y cómo gastar tu dinero puede hacer que tu presupuesto de publicidad sea más eficaz. Nielsen, un grupo de investigación de la publicidad, utiliza datos demográficos para comprender la eficacia de medios de publicidad en ciertos grupos de edad. Así que, cuando se trata de elegir la publicidad más eficaz para tu negocio, comienza por la orientación al público adecuado.

Para adultos jóvenes

Los anuncios de los adultos jóvenes tienen que ser únicos y frecuentes. Los adultos de 18 a 49 años son consumidores voraces de los medios de comunicación con la exposición frecuente a los mensajes de marketing. La mayoría de los adultos de 18 a 34 años tienen una computadora, y los adultos jóvenes tienen un 68 por ciento más de probabilidades de hacer una compra en línea que el usuario medio de Internet. Más del 80 por ciento de los adultos jóvenes usan los medios sociales. La publicidad digital es un medio sólido para llegar a los consumidores jóvenes. La búsqueda de pago, tal como la optimización de motores de búsqueda o de pago por clic, los anuncios de Facebook y el marketing por correo electrónico son formas eficaces de llegar a un público entre 18 y 49 años. No olvides el mercadeo en televisión y por correo electrónico, sin embargo. Según un informe de 2012 por la División de Marketing del Barnes & Noble College, los adultos jóvenes dicen que los comerciales de correo electrónico y la televisión son la mejor manera de llegar a ellos a través de otros medios de publicidad como cupones o anuncios de radio.

Para las mujeres

Los negocios como los boutiques de moda o peluquerías que principalmente se dirigen a la demografía femenina pueden recurrir a medios de publicidad eficaces, tales como revistas y periódicos locales, anuncios de televisión y los esfuerzos de alcance comunitario para conectarse con el público. Las revistas locales que se centran en tener o subsecciones relacionadas con el hogar, temas de estilo, moda, familiares o domésticos mantienen una fuerte presencia con la demografía femenina. La publicidad televisiva es una buena manera de llegar a un gran público femenino mediante la colocación de anuncios en programas de televisión, series de televisión y programas "reality". La publicidad efectiva también se puede lograr a través de extensión a la comunidad con otras mujeres en su comunidad. Ejemplo: las tiendas de ropa pueden albergar un taller de costura para las mujeres que entran en la fuerza laboral. Los salones pueden ofrecer demostraciones gratuitas de maquillaje para estudiantes de secundaria. Las librerías pueden organizar una lectura de un libro popular escrito por una mujer o introducir programas infantiles de lectura para la comunidad.

Para los hombres

Alcanzar a la demografía masculina a través de la publicidad depende en gran medida que la edad a la que tu negocio desea orientar la campaña. Las edades de 12 a 24 gastan una gran parte de su tiempo jugando juegos de video y deportes. Los medios sólidos de publicidad para este grupo demográfico incluyen la publicidad en línea en los sitios web de juegos más influyentes como PlayStation o Xbox. Las vallas publicitarias en los videojuegos también son eficaces. Los varones de entre 25 y 44 años pasan mucho tiempo en Internet y viendo televisión, la publicidad en estos medios tienen sentido para llegar a ellos. Los varones mayores entre 45 y 64 años también se pueden alcanzarse a través de estos dos medios. Los anuncios de televisión y de búsqueda son una manera efectiva de llegar a esta edad demográfica, pero no se descarta la publicidad en la radio o en los videojuegos, ya que incluso los hombres maduros participan en estas actividades de ocio.

Otras consideraciones

Cuando se trata de la publicidad más efectiva, la demografía es sólo un factor. Las empresas tienen que evaluar el retorno de la inversión para cada una de sus campañas de publicidad de respuesta directa para determinar la eficacia general. Para otros esfuerzos de comercialización, como las redes sociales y los blogs, el retorno de la inversión es más difícil de discernir.