El mercado objetivo en la industria de los salones

Mientras que los salones pueden parecer atraer un público diverso desde mujeres jóvenes hasta hombres mayores, ciertas características definen a la mayoría de los clientes en cada salón. Identificar el mercado objetivo de la industria de los salones puede ayudarte a preparar un plan de negocios para un nuevo salón de belleza, escribir un artículo general para una revista especializada o conseguir ideas para aumentar las ventas en un salón existente. Refina tu comprensión del mercado objetivo de la industria de los salones dividiéndolo en submercados más precisos.

Región

El mercado objetivo para cualquier salón está circunscrito por la geografía. Es decir, la mayoría de los clientes de un salón probablemente provendrán de los alrededores, a menos que esté situado en una zona que atraiga a un gran volumen de viajeros o sea en sí mismo un salón de destino. Puedes ser capaz de reducir tu mercado objetivo a barrios específicos. Determinar los tipos de trabajos que las personas en la región de destino del salón tienen te puede dar una idea de los precios que puedes cobrar y los servicios que debes ofrecer.

Género

Aunque los salones están abiertos a personas de todos los géneros, tus esfuerzos de mercadeo pueden ser mejor gastados orientándolos al género que deja la mayor cantidad de dinero en servicios de salón: las mujeres. Dicho esto, sin duda puedes tener más de un mercado objetivo. Por ejemplo, si los otros salones de belleza en la zona están muy centrados en las mujeres, gastar un poco de esfuerzo en el mercadeo para los hombres que les importa la apariencia podría pagar con un lucrativo nicho de mercado. Tu género objetivo influirá en cosas como los modelos que elijes y las preocupaciones (como encanecer o mantener el presupuesto familiar) que tus anuncios abordan.

Estilo

El estilo es un factor determinante del mercado objetivo menos tangible que el género o la región, pero sin duda igual de importante. Los clientes que acuden a un salón de belleza antiguo que se especializa en cortes de pelo, "maduros" y conservadores van a ser muy diferentes a los clientes que pasean en un salón de vanguardia que se especializa en peinados de moda. Para identificar tu mercado objetivo en lo que respecta al estilo, explora la forma de pensar de tu cliente ideal, incluyendo el tipo de empleos en que trabajan, las pasiones que persiguen, las revistas y los sitios web que leen y las celebridades que idolatran.

Nivel socioeconómico

Identifica el nivel socioeconómico que te gustaría que tuviera el mercado objetivo de tu salón para determinar los servicios, los precios y el nivel probable de demanda y ayudar a dirigir tus esfuerzos de publicidad. Por ejemplo, si eres un salón de la gran ciudad dirigido a jóvenes profesionales acomodados, tu oferta de servicios, los precios y la publicidad serán muy diferentes en comparación con un salón en una zona rural con dificultades económicas.