Cómo configurar un sitio web seguro

Escrito por Kim Lewis | Traducido por Ana Grasso

Un sitio web seguro es necesario para cualquier negocio que vende elementos o servicios vía Internet. También puedes utilizarlo para permitirle a los clientes transmitir documentos firmados electrónicamente, o para contener información sensible, cómo números de Seguridad Social, de manera privada. Un sitio web seguro encripta la información que un usuario transmite desde un explorador cuando visita tu sitioweb. El usuario sabe que el sitio se encuentra encriptado porque tu URL comienza con "https:" (esto significa que estás utilizando una conexión Secure Sockets Layer - SSL). Comprar un certificado digital de un vendedor de buena reputación te ayudará a configurar tu sitio web para transacciones seguras.

Junta toda la información de tu sitio web. Necesitarás el URL, así como también el nombre de la compañía, dirección y número telefónico. El vendedor que vende certificados digitales necesitará esta información.

Compra un certificado de un vendedor establecido y certificado. Algunos ejemplos incluyen Verisign, Comodo, Geotrust y GoDaddy.

Ponte en contacto con tu ISP para que el certificado sea instalado en el servidor de tu sitio web. El procedimiento de instalación variará según tu ISP y tu vendedor. Puede que se te requiera hacer cambios en tu plan, como pagar una tarifa adicional o comprar un IP especial si no tienes uno.

Configura las páginas o formularios apropiados de tu sitio web para permitir transacciones seguras. Necesitarán ser modificadas para utilizar el protocolo HTTPS. No modifiques todas las páginas de tu sitio a menos que sea necesario, de otro modo tu sitio web se cargará lentamente.

Carga las páginas modificadas al servidor de tu sitio web, luego navega hasta tu sitio para probarlas. El URL debería comenzar con "https:" y tu explorador debería mostrar un candado indicando que la página es segura.

Créditos de las fotos

  • Creatas Images/Creatas/Getty Images