Requerimientos mínimos de equipos para instalar en un restaurante

Los requerimientos mínimos de equipos para un restaurante difieren de restaurante en restaurante. Si el propietario está planeando ofrecer un menú completo con comidas calientes y frías y bebidas serán necesarios equipos más elaborados. Incluso cuando el restaurantero planee ofrecer solo comidas frías, como ensaladas y sándwiches, es necesario tener un equipo básico para tener un mejor funcionamiento y garantizar la seguridad alimentaria.

Equipo de lavado

Las estaciones de lavado de platos y manos son un componente esencial de las operaciones de un restaurante; ambos son requeridos por los departamentos de salud pública. Muchos lavavajillas industriales dispensan automáticamente líquido lavavajillas, o químicos, y mantienen el agua a una temperatura programada. Normalmente se requiere una estación de lavado de manos para evitar la diseminación de las enfermedades y bacterias transmitidas por alimentos.

Máquinas de hielo y refrigeradores

Los refrigeradores no deben faltar en ningún restaurante. Muchos alimentos deben ser mantenidos a una temperatura mínima, como lo requieren los códigos de seguridad alimentaria. Los refirgeradores de los restaurantes vienen de varios tamaños, desde habitaciones refrigeradas comerciales hasta los de acceso directo con cajones refirgerados. Las máquinas automáticas de hielo son necesarias, particularmente para los restaurantes que ofrecen barra de bebidas y tragos.

Mesadas de preparación

Las mesadas de preparación de acero inoxidable son un equipo estándar de cocina ya que preparan alimentos, como la carne y el pollo especialmente, sobre otro tipo de superficies es antihigiénico. Este tipo de mesadas pueden ser independientes o estar adosadas a otros equipos, dependiendo de la configuración de la cocina.

Congeladores y parrillas

Los congeladores son fundamentales para el almacenamiento de los alimentos, ya que hay alimentos que no siempre se usan inmediatamente. Los congeladores de los restaurantes vienen de diferentes formas y tamaños: congelador arcón, congeladores de pie y cuartos congeladores, todos comúnmente hallados en las cocinas de los restaurantes. Las parrillas a gas son un equipamiento estándar, ya que el calor del gas es más confiable para lograr una cocción pareja. Vienen de varios tamaños y pueden tener agregada una plancha superior.

Equipos de seguridad

El equipo de seguridad es obligatorio según la ley estatal y federal. La Administración de Seguridad Laboral y Salud requiere que haya botiquines en los lugares de trabajo. Estos botiquines deben contener elementos que se adecuen al tipo de heridas que ocurren más comúnmente en las cocinas. También son obligatorios los matafuegos. Los bomberos locales inspeccionan el cumplimiento de los nuevos restaurantes de los códigos de incendio; esto incluye asegurarse de que el restaurante tenga la cantidad adecuada de matafuegos para su tamaño y configuración.