Cómo abrir un restaurante de comida natural

Los restaurantes de comida natural suelen existir para hacer beneficios, así como para promocionar un mensaje, que es apoyar los beneficios de las dietas de comida cruda o fomentar que la gente tome comidas sostenibles. Se está volviendo más común ver varios tipos de establecimientos de comida natural, desde los que sirven cocina de fusión vegana a alimentos totalmente orgánicos. A medida que la gente se vuelve más ecológica, con estilos de vida más sanos, tales restaurantes pueden ser empresas muy lucrativas. Cuando abres un restaurante de comida natural, hay varias cosas que puedes hacer para ayudar a tu negocio a tener éxito.

1

Obtén los permisos necesarios para operar un negocio de comida del departamento de salud de tu estado. Tal documentación de negocios es absolutamente necesaria para que funcione un restaurante de comida natural legítimo, estarás sujeto a varias multas y penalizaciones si te atrapan sin ella.

2

Compra o alquila un espacio para tu restaurante. Tu establecimiento no tiene que estar localizado en el espacio típico de restaurante, como un centro comercial o una plaza comercial. Las opciones menos costosas incluyen casas y cabañas establecidas para uso comercial. También podrías usar un remolque de comida para cocinar y para la preparación y la disposición de asientos de exterior, lo que podría ser un ajuste adecuado para servir comida natural. Si vas por esta ruta, necesitarás hacer planes para las inclemencias del tiempo.

3

Desarrolla una lista de proveedores fiables y reputados para tus clientes. También puedes cultivar algunos de tus propios ingredientes, lo que podría reducir tus costes operativos de manera significativa. Permanece leal a las raíces de tu restaurante y asegura que las prácticas de cultivo de tus proveedores sea sostenible y natural, y que no se hayan usado semillas modificadas genéticamente u hormonas.

4

Compra suministros a mayoristas, equipo, cubiertos y mantelería necesaria para tu restaurante de comida natural. Si tu establecimiento sirve comida cruda, encontrarás que los costes de tu equipo son mínimos, dado que no necesitarás elementos de calor o calentadores.

5

Decora tu restaurante para que refleje lo que ofreces, la imagen y la filosofía, el aspecto de tu establecimiento debería continuar el tema natural. Por ejemplo, usa atractivas servilletas de tela en vez de las de papel, pinta con compuesto poco o no volátiles, y pon decoración vintage o de segunda mano, para ser más ecológico. También es inteligente usar tonos tierra en tu esquema de color, pero puedes mezclarlo con colores más atrevidos, para dar a tu restaurante un aspecto más chic. Las paletas de color a considerar incluyen marrón moca, naranja brillante y turquesa, lima oscuro, azul cielo y espresso o amarillo, gris teja y cobalto.

6

Contrata al personal que necesites, incluyendo cocineros, servicio, anfitriones y gestores; el número dependerá del tamaño y del horario operativo de tu restaurante de comida natural. Asegúrate de que tus empleado comprendan y estén de acuerdo con el propósito de tu restaurante. No necesitan forzosamente comer el tipo de comida que sirves, pero deberían poder explicar sus beneficios a tus clientes.

7

Promociona tu restaurante de comida natural. Contrata a músicos locales para proporcionar entretenimiento, ofrece muestras de comida en mercados de granjeros locales, eventos, y en festivales, distribuye panfletos por todos los campus universitarios en la zona y pon cupones en clubs de salud, centros de yoga, estudios de danza y spas. Anuncia también tu restaurante a través de Internet, por medio de redes sociales y de tu propia web de negocios o tu blog.