¿Qué tipo de inventarios usa la industria de servicios?

Mientras que la mayoría de personas piensan que la industria de servicios ofrece solamente intangibles, se pueden considerar como inventario ciertos bienes tangibles. Puedes pensar que inventario solo son los bienes y productos que se venden en las tiendas. De lo que no te has dado cuenta es que un inventario puede ser cualquier cosa desde materia prima que se usa para fabricar esos bienes hasta el producto final.

Comida y bebidas

Una de las sub-categorías más importantes de la industria de servicio es el servicio de alimentos. En esta categoría, los alimentos y bebidas son el inventario principal que también incluye los ingredientes. Por ejemplo, una hamburguesa de queso no se convierte en inventario después que ha sido preparada. El inventario real es la carne, el pan, el queso y los complementos tales como la lechuga, cebollas, tomate o salsa de tomate. Los gerentes de los bares mantienen el control del inventario de licor comparando las bebidas vendidas por lo que queda disponible en las botella. Si las facturas del barman muestran cuatro rones con bebida carbonatada, cada uno con una onza de ron, pero hay solamente 24 onzas en una botella de 30, el gerente sabe que hacen falta dos bebidas. Ya sea que el barman está dando más de lo establecido o está regalando bebidas.

Alojamiento

Otra sub-categoría importante en la industria del servicio es el hotel. Aunque los huéspedes no se llevan nada a casa, siempre hay inventarios que contabilizar. En este caso, el inventario son los cuartos de hotel. Los gerentes consideran a los cuartos vacíos como inventario sin utilizar. Cuando una habitación doble es rentada a una sola persona, ese inventario se considera vendido a la mitad. Esto también aplica a los centros de entretenimiento tales como los teatros. Cuando existen sillas vacías al inicio del espectáculo, ese inventario no fue vendido.

Instrumentos monetarios

Los servicios financieros es otra área de la industria de servicios donde no se encuentra inventario de forma aparente. En esta sub-categoría, las cuentas y los instrumentos financieros son los inventarios. Dado que una cuenta no existe mientras los clientes no depositen su dinero, se crea y se transfiere al momento de la transacción. Otra área para considerar son los prestamos. Cuando un cliente presta dinero, esos fondos representan el inventario. A menudo el dinero es retirado del capital del banco que proviene de las actividades de inversión y transferido al prestatario cuando entrega la documentación respectiva.

Personas

Algunas áreas de industria de los servicios, tales como los servicios médicos, pueden contar a las personas como inventario. Si bien este concepto puede parecer difícil de comprender, una sala de emergencia vacía significa que no hay inventario. Algo se puede argumentar, pero esta idea se puede quedar corta ya que los hospitales no pueden registrar a los pacientes como inventario en sus estados financieros. Este también es el único tipo de "inventario", donde mientras más se tiene, más se crea, ya que hace que el servicio sea más lento y por consecuencia genera tiempos de espera más largos.