¿Cuál es la relación entre el servicio y los niveles de inventario?

Los niveles de servicio miden el número de personas que una empresa tiene a su disposición para interactuar con los clientes y venderles productos cuando entran en una tienda. Los niveles de inventario miden la cantidad de suministros o el número de productos que una empresa tiene en la mano para realmente vender a los clientes. Ambos están determinados en parte por la demanda en un mercado ya que las empresas tratan de anticipar y hacer coincidir cuáles serán las necesidades y deseos de sus consumidores.

Ciclos

Los niveles de inventario y servicio son afectados por los ciclos de la demanda que se derivan de los cambios en la economía y la introducción de nuevos productos.

Los niveles de inventario y servicio son afectados por los ciclos de la demanda que se derivan de los cambios en la economía y la introducción de nuevos productos. Las empresas tendrán que reducir tanto sus inventarios y reducir sus niveles de servicio, si la economía entra en declive y la demanda es reducida. Si una empresa presenta un nuevo producto importante que esperan se convierta en un comerciante, normalmente aumentará tanto sus niveles de inventario y también sus niveles de servicio como anticipación de nuevos clientes.

Incertidumbre

Hay un alto grado de incertidumbre que entra en juego en el establecimiento tanto de los niveles de servicio e inventario.

Hay un alto grado de incertidumbre que entra en juego en el establecimiento tanto de los niveles de servicio e inventario. Por un lado, una empresa corre el riesgo de perder negocios y alienar a los clientes si no logra tener un producto que necesitan o si son incapaces de ofrecerles un servicio oportuno. Por otro lado, si una tienda tiene más inventario de lo que puede vender o más personas de las que son necesarias para prestar un servicio adecuado, perderá el dinero de esta manera. Tratar de encontrar el punto medio justo entre estos dos escenarios es la tarea constante del gerente de negocios.

Coordinación

Los niveles de servicio e inventario deben ser coordinados conjuntamente si una empresa debe reaccionar a la demanda y tener lo que los consumidores necesitan y desean.

Los niveles de servicio e inventario deben ser coordinados conjuntamente si una empresa debe reaccionar a la demanda y tener lo que los consumidores necesitan y desean. Una acumulación de inventario hará poco para satisfacer a los consumidores si no es acompañada por un aumento en los niveles necesarios para prestar un servicio adecuado. Por lo general, muchas empresas asignarán un nivel de servicio diferente a diferentes productos, ya que algunos tendrán una mayor demanda y también requieren una mayor asistencia a los clientes para ser usada.

Flexibilidad

Ha habido una considerable innovación en la gestión de inventarios que no se ha emparejado en el lado del servicio.

Ha habido una considerable innovación en la gestión de inventarios que no se ha emparejado en el lado del servicio. Nuevos tipos de cadenas de suministros y métodos de producción han permitido a las empresas a ser más flexibles con su inventario, sólo aumentándola si es necesario y como aumenta la demanda. Los niveles de servicio son aún mayormente inflexible, requiriendo que las empresas sigan siendo imprecisas y sujetas a una mayor incertidumbre. Parte de la razón para esto puede ser simplemente el hecho de que los nuevos trabajadores tienen que ser primero contratado y luego entrenado, lo que puede llevar mucho tiempo.