Lo que es importante saber para un contador de restaurante

Los restaurantes suelen abrir todos los días y tener horarios largos. Junto con los ingresos de un restaurante vienen todos los gastos, incluidos los sueldos y los costos. Todas estas tareas pueden tener muy ocupado a un contador. Los contadores de restaurante deben ser conscientes del flujo de caja, inventarios y cuentas de resultados. Además, los contadores deben seguir el sistema de contabilidad para documentar con precisión todas las transacciones financieras del negocio.

Manejar flujo de caja

El efectivo es el balance para cualquier negocio, especialmente un restaurante. Los contadores deben ser conscientes de qué dinero entra y sale del restaurante cada día. Esto se puede hacer mediante el seguimiento de las ventas diarias y la cantidad de dinero gastada, a través de un registro. Los contadores también deben ser conscientes del inventario en poder del restaurante. Es importante conocer el costo del inventario y el uso diario de alimentos para evitar el exceso de comida y de los costos.

Ciclo contable

Los contadores de restaurante deben seguir un ciclo de contabilidad para documentar adecuadamente las transacciones comerciales. El primer paso en un ciclo de contabilidad para un restaurante es cuando un cliente compra una comida. El pago se registra en un diario de contabilidad como una transacción. Todas las transacciones de pago se contabilizan en un libro mayor, que se utiliza para revisar toda la contabilidad de la empresa. La contabilidad se utiliza para preparar los informes financieros a fin de examinar la situación económica de la empresa.

Inventario

El inventario es otro elemento importante para que los contadores de restaurantes tengan en cuenta en sus negocios. El inventario incluye alimentos, suministros y otros productos que se utiliza a diario. Una buena regla general es contar el inventario semanlamente para no tener mucho o muy poco. El inventario puede ser reducido a un costo. Este costo se puede comparar con las ventas totales para determinar si el negocio está ganando dinero.

Estado de resultados

Otro punto importante para los contadores restaurante es el estado de resultados. El estado de resultados muestra los beneficios y las pérdidas del restaurante durante un período de tiempo. Esto está documentado a través de los ingresos, gastos e inventario. Los estados de resultados deben ser preparados por semana para asegurarse de que no está perdiendo dinero. También es una información útil para mostrarle a un restaurante dónde cortar gastos excesivos.