Contabilidad para bares y restaurantes

Los bares y restaurantes son principalmente empresas de efectivo que generan la mayor parte de sus ingresos a partir de la venta de artículos perecederos. Estas empresas llevan un inventario y modificándolo a menudo junto a las opciones en el menú para satisfacer las demandas de sus clientes. Tanto el pago en efectivo como los métodos del ejercicio de la contabilidad son métodos ideales en la contabilidad de estas empresas. Sin embargo, las necesidades, las preferencias y las operaciones contables son las que determinan qué método contable es el mejor para cada negocio en particular.

Método de contabilidad de caja

El método de contabilidad a través de la caja o de los pagos en efectivo, es el método de contabilidad más comúnmente seleccionado en los bares y restaurantes. Este método le permite a las empresas el registrar los ingresos generados cuando recibe pagos en efectivo por los servicios prestados o como forma de pago por gastos y costas. Las actividades son registradas cuando el efectivo se cambia. Como la mayoría de los bares y restaurantes exigen que sus clientes paguen por sus alimentos, licores y servicios inmediatamente después de recibirlos, el criterio de caja se convierte en el método de contabilidad ideal.

Consideraciones

Aunque la contabilidad de caja es el método más fácil de llevar a cabo la contabilidad, no es necesariamente el método más preciso para determinar la actividad. La contabilidad de caja no reconoce retrasos en los pagos de los planes de pago y en las cuentas de crédito. Por ejemplo, bajo el criterio de el registro de la contabilidad por caja, el restaurante registra las entregas a sus proveedores sólo cuando paga por las mismas. Sin embargo, muchos restaurantes tienen cuentas de suministro con sus proveedores que le permiten a los restaurantes el pago de sus entregas, semanas e incluso meses, después de que las mismas han sido recibidas. Al ver la actividad contable, la contabilidad de caja mostrará que el restaurante experimenta grandes gastos en las entregas periódicas cuando, de hecho, las entregas son más pequeñas y se producen con regularidad.

Método contable de acumulación

A diferencia de la contabilidad de caja, el método contable de acumulación registra las transacciones a medida que se producen. Los ingresos y los gastos se registran en el momento de la transacción, independientemente del momento en que se intercambia el efectivo o se realiza los pagos. Con este método, el análisis de la actividad muestra un punto de vista más exacto acerca de cómo se incurren los gastos y se generan los ingresos. Este método permite a los restaurantes el lograr una comprensión más clara de la comparación de los ingresos con respecto a los gastos.

Requisitos

Los bares y restaurantes que generan menos de US$1 millón por año tienen la opción de elegir entre la contabilidad de caja y el sistema contable acumulativo. Para estas empresas, no hay decisiones correctas o incorrectas. Sin embargo, el Servicio de Impuestos Internos de los EE.UU. requiere que todas las empresas, incluyendo los bares y restaurantes, utilicen el método de contabilidad acumulativo cuando la empresa genera más de US$1 millón por año. Si la empresa opta por utilizar el método de contabilidad de caja, se requiere el llenado del formulario del IRS 3115 Cambio de método contable y esperar una respuesta por parte del IRS antes de cambiarse oficialmente al método de contabilidad de caja.