¿Qué es el inventario del ciclo de almacén?

Las compañías que están en el negocio de vender bienes, ya sea que los revendan como vendedores al menudeo o los produzcan, necesitan encontrar formas de manejar sus niveles de inventario. El proceso del manejo de inventario subdivide el inventario en numerosas categorías. El inventario de ciclo de almacén está entre las partes más importantes de un inventario general dado que es el primer lugar del que vendrán las compras del cliente.

Definición

El inventario de ciclos de almacén es la porción del inventario que un vendedor rota para satisfacer las órdenes de ventas regulares. Es parte de un inventario a la mano, que incluyen todos los artículos que el vendedor tienen su posesión. Por ejemplo, el inventario a la mano de un vendedor de menudeo podría incluir los artículos en la repisas de la tienda, así como la mayoría de aquellos que se encuentran en el cuarto de almacenamiento o área de almacén. Con el tiempo, el inventario de ciclos de almacén se refresca a sí mismo, o se voltea, mientras los nuevos artículos reemplazan a los viejos que son vendidos.

Cálculo de cantidad

La cantidad de un inventario de ciclos de almacén es equivalente al inventario total a la mano menos el inventario de almacén de seguridad. Un almacén de seguridad tiene la intención de cubrir las variaciones de la demanda, mientras que el inventario de ciclos de almacén cubre la mayoría de las compras. Calcular un almacén de seguridad apropiado es mucho más complejo porque envuelva variables como los cambios en la demanda, la cantidad de tiempo que requiere recibir nuevo inventario después de colocar una orden y la tasa de relleno de inventario deseado. En un pequeño negocio que no tienen almacén de seguridad, el inventario de ciclo de almacén es la misma cantidad del inventario a mano, lo que no incluye el inventario que ha sido pagado, pero aún no ha llegado.

Contabilidad

El inventario de ciclos de almacén sirve una función importante en la contabilidad de la compañía. Mientras el negocio vende su inventario de ciclos de almacén y lo resurte, su afectivo fluye en las cuentas para el ingreso que recibe y los pagos que hace. El inventario del ciclo de almacén también es parte de los activos totales de la compañía en su hoja de balance. Para determinar el costo del inventario del ciclo de almacén, un negocio puede utilizar el método de último en entrar, primero en salir o primero en entrar, primero en salir, que basa los precios de los artículos en el ciclo de almacén en el precio pagado más reciente o más viejo, respectivamente

Implicaciones para el negocio

El inventario de ciclo de almacén representa la porción del inventario que un negocio puede vender y resurtir de acuerdo con un plan, sin tener que utilizar su almacén de seguridad. Las épocas de alta demanda sostenida piden incrementos en el almacén de ciclo para evitar quedarse sin bienes, lo que puede ocurrir cuando no es suficiente almacén de ciclo o almacén de seguridad para cumplir con la demanda de los clientes. Quedarse sin bienes es costoso porque representa pérdidas de ventas y falla en el manejo del inventario. Mantener el inventario de ciclo tan bajo como sea posible ahorra dinero en costos de envío y almacenaje, que es otro papel clave del manejo de inventario en un negocio.