¿Qué tipo de empleo puedes conseguir con un título en publicidad y comunicaciones de mercadeo?

Un título de publicidad y comunicaciones de mercadeo abre oportunidades en varios tipos de empresas y agencias especializadas. Los gerentes de publicidad y promociones tuvieron unos 38.700 empleos en el 2010, con un salario medio anual de US$83.890 en mayo del 2010, según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos. Se espera un aumento en los empleos para estos gerentes del 13 por ciento del 2010 al 2020, casi igual de rápido que el promedio para todas las ocupaciones. Los gerentes de mercadeo tuvieron unos 178.200 empleos en el 2010, con un salario medio anual de US$112.800 en mayo del 2010. Se espera que los empleos en este campo aumenten un 14 por ciento del 2010 al 2020.

Gerencia de publicidad

Los gerentes publicitarios trabajan en empresas, tomando responsabilidad de la planificación y administrando campañas de publicidad. En empresas más pequeñas, los gerentes publicitarios pueden escribir y diseñar publicidades y seleccionar los medios ellos mismos. Otras, con presupuestos más grandes, contratan agencias de publicidad para planear y desarrollar las campañas.

Agencias de publicidad

En las agencias de publicidad, los ejecutivos y directores contables les proporcionan a los clientes consejos sobre estrategias publicitarias y administran las campañas en su nombre. Trabajan con equipos de planificadores, directores creativos y editores para desarrollar campañas publicitarias. Las agencias de publicidad también emplean a planificadores contables con unos antecedentes en mercadeo o investigación del mercadeo para desarrollar la estrategia general para las campañas publicitarias.

Gerencia del mercadeo

Los gerentes en mercadeo establecen la estrategia general del mercadeo, alineándola con la estrategia de negocios de la empresa. Estiman la demanda de los productos o servicios de la empresa e identifican los sectores del mercado que ofrecen los mejores ingresos potenciales y oportunidades de crecimiento. Los gerentes de mercadeo desarrollan estrategias de precios y trabajan con los especialistas en ventas, relaciones públicas y publicidad para crear campañas de mercadeo para promover los productos o incrementar las acciones del mercado. En empresas con un rango diverso de productos, los gerentes de mercadeo pueden tomar la responsabilidad para grupos específicos de productos. También pueden tomar el título de gerente de marca con la responsabilidad de comercializar marcas específicas de la empresa.

Comunicaciones de mercadeo

Los gerentes en comunicaciones de mercadeo son los responsables de planificar, implementar y administrar las comunicaciones con los clientes existentes y potenciales. Planean y administran las campañas directas de mercadeo, escriben los folletos de los productos y lanzamientos de prensa, y trabajan con especialistas Web en el contenido para los sitios web. Si la empresa no tiene un gerente publicitario por separado, los gerentes en comunicaciones de mercadeo trabajan con agencias para planear y administrar las campañas de publicidad.

Gerencia de productos

Los gerentes de productos toman la responsabilidad para desarrollar y comercializar productos. Combinan habilidades de negocios y técnicas, y trabajan en equipos multidisciplinarios con colegas desde la ingeniería, desarrollo del producto e investigación. Los gerentes de productos tienen la habilidad analítica para traducir las necesidades de los clientes en una especificación del producto y habilidades de mercadeo para lanzar el mismo.