Las funciones de un gerente de tienda

Los gerentes de las tiendas tienen una serie de funciones en un entorno minorista. En última instancia, son los responsables de la rentabilidad general de la tienda. Los gerentes tienen que trabajar largas horas, tardes y fines de semana, ya que estos suelen ser las mejores horas para las ventas al por menor. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el ingreso anual promedio de los supervisores de los trabajadores de ventas minoristas fue US$35,310 en mayo de 2008.

Promoción

Los gerentes de las tiendas tienen una serie de funciones en un entorno minorista.

Los gerentes de las tiendas tienen una serie de funciones en un entorno minorista. En última instancia, son los responsables de la rentabilidad general de la tienda. Los gerentes tienen que trabajar largas horas, tardes y fines de semana, ya que estos suelen ser los períodos pico de ventas al por menor. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el ingreso anual promedio de los supervisores de los trabajadores de ventas minoristas fue de US$35,310 en mayo de 2008.

Operaciones en tienda

Los gerentes son responsables de la supervisión de todas las operaciones en una tienda minorista.

Los gerentes son responsables de la supervisión de todas las operaciones en una tienda minorista. Las operaciones pueden incluir la dotación de personal, la contabilidad, la seguridad y la garantía de limpieza en general. Los gerentes son responsables de la rentabilidad de la tienda, por lo que deben desarrollar e implementar medidas de reducción de costos para minimizar gastos. Supervisan los procedimientos de servicio al cliente de la tienda es también una parte de las actividades del día a día del gerente, y con frecuencia tienen que intervenir para resolver problemas con los clientes complejos o resolver disputas entre clientes y el personal de servicio de tienda.

Mercadotecnia

Los gerentes de las tiendas están a cargo de la comercialización, o cómo se presentan los productos en venta.

Los gerentes de las tiendas están a cargo de la comercialización, o cómo se presentan los productos en venta. La mercadotecnia incluye decidir qué líneas de productos de la tienda deben realizar y la asignación de cada producto a la altura de inserción específica en un esfuerzo por maximizar las ventas y la rentabilidad. La mercadotecnia también implica crear exhibiciones especiales para la venta o artículos de temporada. La comercialización eficaz ayuda a proyectar una imagen deseada para la tienda, por ejemplo, cuando una tienda de ropa utiliza maniquíes para mostrar su traje de moda, los directivos deben mantener la imagen de la tienda en cuenta en el desarrollo de estrategias de comercialización.

Cumplimiento

El control de calidad es clave para la rentabilidad.

Si una tienda es parte de una cadena o franquicia en lugar de propiedad independiente, una de las principales funciones del administrador de la tienda es asegurar el cumplimiento. Las decisiones relativas a ámbitos como la comercialización y las promociones son determinados por los niveles superiores de la administración, por lo que el papel del gerente de la tienda es ejecutar la estrategia de la compañía en estas áreas. El director es responsable de la rentabilidad de su tienda, por lo que debe mantener un enfoque en las operaciones de almacenamiento eficiente.