¿Qué departamentos se necesitan para llevar adelante una empresa?

Todas las empresas, sin importar el tamaño que tengan, necesitan alguna clase de estructura organizativa para operar de manera adecuada. Las empresas con estructuras organizativas bien establecidas tienen problemas a la hora de implementar las políticas corporativas y operar a niveles eficientes de producción. Sea que una empresa esté vendiendo, o fabricando, existen departamentos que son clave para el desarrollo de operaciones básicas.

Administración

Los gerentes también suelen entrevistar y contratar nuevos empleados para la empresa.

El director ejecutivo, también llamado presidente de la compañía, y cualquier otro gerente involucrado en la toma de decisiones para la empresa forman parte del departamento de administración. Las empresas necesitan gerentes para supervisar los empleados y para aplicar las directivas de la empresa que hayan sido creadas por el presidente. Los gerentes también suelen entrevistar y contratar nuevos empleados para la empresa.

Contabilidad

La contabilidad basada en fondos es un sistema de contabilidad ampliamente utilizado en entidades no empresariales.

El departamento de contabilidad se encarga de la contabilidad de un negocio durante el año fiscal. Se realiza un seguimiento de todos los ingresos, gastos y el patrimonio de la empresa por parte del departamento de contabilidad, que es reportado al Internal Revenue Service (Servicio de Rentas Internas) al final del año fiscal de la compañía. El departamento de contabilidad también rastrea las cuentas a pagar para que se les pague a todos los clientes por los servicios o productos. Los contadores suelen preparar las declaraciones de ingreso, las declaraciones de flujo de dinero, los libros mayores y los balances de la empresa.

Marketing y publicidad

El departamento de marketing y publicidad de una empresa es el responsable de desarrollar los embalajes para los productos.

El departamento de marketing y publicidad de una empresa es el responsable de desarrollar los embalajes para los productos, de fijar los precios y de realizar materiales creativos para informar a potenciales clientes de las ofertas de la empresa. Además, el departamento puede realizar investigaciones para descubrir las necesidades de sus clientes; por ejemplo, el departamento de marketing y publicidad de una empresa de juguetes puede diseñar una caja de color rosa para una nueva muñeca, fijar un precio de U$S14 (basado en la investigación de datos de precios) y publicitar la muñeca en los anuncios que saldrán al aire durante los dibujos animados de sábado por la mañana.

Producción

El departamento de producción realiza los pedidos de inventario para la producción cuando es necesario.

El departamento de producción realiza los pedidos de inventario para la producción cuando es necesario, cumple las órdenes de producción especificadas por la dirección y trabaja coordinadamente con el departamento de marketing y publicidad para hacer cambios en los productos. Si, por ejemplo, tu empresa construye guitarras eléctricas, será necesario un departamento de producción y la contratación de personal que se centre exclusivamente en la producción de tus guitarras.

Ventas

Se necesitan departamentos de ventas en empresas que venden productos al por menor o al por mayor.

Se necesitan departamentos de ventas en empresas que venden productos al por menor o al por mayor, a otras empresas o consumidores. Los departamentos de ventas coordinan sus equipos de ventas para construir relaciones con los clientes, cumplir con determinados objetivos de ingresos y lanzar nuevos productos. La fuerza de ventas puede utilizar métodos "push" o "pull" para atraer a los clientes. Este último por lo general implica la colocación de un vendedor en una tienda física para vender productos. Los departamentos de ventas que utilizan métodos push normalmente instruyen a su fuerza de ventas para realizar llamadas, enviar correos electrónicos o visitar potenciales clientes.