¿Cuáles son las funciones de trabajo de un CEO?

El tamaño de la organización puede determinar los deberes del trabajo del CEO. El CEO de una pequeña empresa con recursos o personal limitados es probablemente más práctico que el de una empresa mediana o una gran corporación. Además, cuanto más pequeña sea la organización, el CEO estará más cerca del personal de atención al cliente, mientras que en una gran empresa, el CEO no puede interactuar con ellos.

Estrategia

Los CEOs en general son responsables de determinar la dirección estratégica de la empresa y asegurarse de que se implemente a través de medidas funcionales. Además, tienen la cabeza en la creación de la cultura de la organización. Por ejemplo, un hospital que cuenta con sus mayores fortalezas en el personal que presta atención compasiva y de alta calidad puede tener un CEO cuya principal preocupación sea la construcción de un departamento de recursos humanos que disponga de los recursos y la experiencia para reclutar y contratar enfermeras excepcionalmente calificadas.

Operaciones

Muchos CEOs son responsables de todos los aspectos de la celebración de acuerdos con sus empleados, de compañías aseguradoras de salud grupal y los proveedores de servicios de terceros, como las empresas de procesamiento de nómina. Sin un departamento dedicado a los recursos humanos, muchos CEOs son jefes negociadores de contratos, tales como los convenios colectivos o contratos sindicales. Si el CEO en realidad no negocia los contratos, puede que sea el único representante de la empresa con autoridad para firmar contratos o para hacer entrar a la empresa en contratos.

Marketing

El marketing, o desarrollo de negocios como a menudo se denomina a nivel ejecutivo, implica cultivar las relaciones con los clientes o potenciales clientes. Los CEOs suelen una máquina de hacer dinero, lo que significa que aprovechan su posición y papel influyente para desarrollar un negocio y, por lo tanto, aumentar la rentabilidad. Para las pequeñas empresas y las empresas de nueva creación, el CEO comienza con un paso de marketing con prestamistas e inversionistas, a continuación sostiene el negocio de la empresa a través del desarrollo continuo de las relaciones colegiadas con los clientes, proveedores e incluso empleados.

Mentoría

Cuando la empresa es lo suficientemente grande como para tener un equipo de alta dirección, el CEO puede ser un mentor para una líder de la empresa con más antigüedad o un director cuya aptitud es probable que sea el factor para decidir quién será su sucesor. Teniendo en cuenta las prioridades de competencia, los CEO no puede ser mentores de todo el equipo directivo, sin embargo, proporcionan una orientación general y supervisión. Si la empresa cuenta con un sistema de gestión de rendimiento, el CEO puede evaluar el desempeño laboral de cada directivo.

Finanzas

Las tareas de contabilidad, la responsabilidad de los estados de pérdidas y ganancias, entradas del diario mensual y desarrollo del presupuesto anual de la empresa se ​​encuentran entre las responsabilidades financieras del CEO. Para CEOs cuyos trabajos implican deberes en recursos humanos, la preparación del presupuesto de la empresa también incluye la determinación de los salarios y beneficios adecuados para el persona. Los CEOs de las organizaciones que recién se inician lanzan planes de negocios para la capitalización y buscan fondos de capital de riesgo para crecer o para una estrategia de salida.