Qué son los representantes de ventas independientes 1099

Una forma de garantizar resultados óptimos de ventas es contratar vendedores independientes. Los representantes de ventas independientes 1099 obtienen su ingreso solo en concepto de comisiones. Para las empresas pequeñas, esto puede marcar la diferencia entre la supervivencia y el cierre del negocio. Los trabajadores que reciben solo comisiones se conocen como 1099, porque ese es el formulario que deben presentar ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para declarar sus impuestos al final de cada año fiscal. En lugar del W-2 que debes enviarles a los empleados en relación de dependencia, los trabajadores independientes reciben el 1099-MISC.

Relación de dependencia

El IRS tiene normas estrictas sobre qué considera "common-law employees" (empleado en relación de dependencia). Para estos, debes retener impuestos, Medicare y Seguro Social, y la empresa debe equiparar la retención de Medicare y el Seguro Social. En general, si la empresa tiene control sobre el comportamiento o las finanzas del trabajador, según el tipo de relación que tengan, por ejemplo, si existe un contrato y se proporcionan beneficios, el IRS puede reclasificarlo como empleado. Si el representante de ventas controla cómo y cuándo se reúne con los potenciales clientes, paga sus propios gastos sin reintegro, y el contrato entre las partes establece que es un trabajador independiente, se trata de un contratista.

Empleado por ley

El IRS tiene ocho reglas especiales para determinar el estatus de los representantes de ventas. De acuerdo con el IRS, si el representante trabaja tiempo completo para la empresa, recibe órdenes de compra que luego te entrega para que proceses, revende artículos a los clientes, vende a la industria de la hospitalidad o los contratistas, realiza la mayoría de las ventas en persona, no tiene inversiones en la compañía y tiene una relación continua con esta, igual es un empleado, aunque no califique en términos legales. Mientras que debe cumplir con los ocho requisitos para que se considere empleado, si lo hace, debes retener impuestos federales y estatales y aportar a las retenciones de Medicare y el Seguro Social.

Protección del artículo 530

Si el IRS determina que el representante de ventas independiente es, en realidad, un empleado, los artículos 520 y 530 del código tributario de los Estados Unidos ofrecen protección contra las sanciones y pagos de impuestos por Medicare y el Seguro Social de ese año. Para calificar, tienes que haber considerado al representante de ventas como trabajador independiente durante todo el año fiscal, el vendedor no tiene que haber realizado las mismas tareas que un W-2, tienes que haberlo tratado como contratista en todos los documentos fiscales y tienes que tener un motivo válido para considerarlo independiente. Algunos motivos válidos incluyen normas que te lleven a pensar que tu clasificación es correcta, auditorías previas o una clasificación reconocida en la industria.

Autoprotección

Tu contrato con el representante de ventas 1099 es uno de los mejores medios que tienes para probar que se trata de un trabajador independiente. De acuerdo con Nolo, el contrato debe especificar que el trabajador es contratista independiente y contener una descripción de sus tareas, la frecuencia con la que le pagas, cómo gana sus comisiones, por ejemplo 10% de cada venta, y una declaración donde afirmes que paga sus propios gastos y, en todo caso, recibe reintegros. Otros elementos que se deben especificar en el contrato incluyen una declaración de que el representante de ventas es responsable por todos los impuestos a los ingresos, información sobre la cancelación del contrato y una declaración que afirme que no tiene derecho a los beneficios que les proporcionas a los empleados.