¿Qué es lo que debe llenar un empleado nuevo cuando comienza a trabajar para ti?

Si tienes la posibilidad de contratar empleados significa que tu negocio se expande. Afortunadamente, la cantidad de papeles que debes llenar no son demasiados. Aunque el gobierno exige que se llenen ciertos formularios, toda la información suplementaria corre por tu cuenta.

Verificación de elegibilidad para el trabajo, Formulario I-9

El Departamento de la seguridad interna de los Estados Unidos requiere que todos los empleados llenen el formulario I-9. De los dos formularios que se les exigen a los empleados que llenen, el más complicado es el I-9. Debes examinar la documentación de tu nuevo empleado y usando tu mejor criterio, verificar que sea auténtico. Hay varias opciones para identificar a la persona entre las que los empleados pueden elegir; generalmente lo hacen con la tarjeta de seguridad social y con la licencia de conducir. Haz una copia de los documentos para adjuntar al formulario y guárdalas en el legajo del empleado.

Formulario W-4 de retención de impuestos

El otro formulario que tu nuevo empleado debe llenar de acuerdo a la ley es el W-4. Esto te permite retener la cantidad correcta de impuestos del sueldo del empleado. Pídele que llene este formulario todos los años, porque puede ser que durante ese tiempo cambie de estatus, por ejemplo, si se casa o tiene un hijo. Si el estado también tiene cargas impositivas, necesitarás que complete un formulario de retención de los mismos.

Aplicación para el trabajo

Si tu empleado aplicó por medio de un curriculum, asegúrate de que llene un formulario estándar. Este documento te dará la información básica que todo empleador debe tener en su archivo, como el nombre completo del empleado, su dirección, sus números de teléfono y el contacto de emergencia. Si todavía estás en el proceso de verificar su historia laboral, la aplicación te puede dar la información que necesitas para esta tarea.

Papeles adicionales

Depende de la compañía que el empleado llene otros papeles. Los pequeños negocios generalmente no le piden llenar una gran cantidad de formularios, pero, si quieres dejar asentado que le has dado información crucial, le debes hacer firmar el documento correspondiente. Para ello, haz que firme el conocimiento de la política de la empresa en cuanto a las drogas y el alcohol y un formulario, que puedes imprimir en la computadora, en que reconoce que se le entrega del manual de procedimientos. Si le ofreces un seguro médico o beneficios para la jubilación, haz que llene la información correspondiente para que goce de esos beneficios. Si va a trabajar con información confidencial, le puedes pedir que firme un acuerdo de confidencialidad o de no competencia.