Cómo determinar quién recibe un 1099

El formulario 1099-MISC es para el impuesto más común usado para entregar información por ingresos pagados a contratistas independientes. Los fallos en entregar este formulario pueden resultar en multas importantes por el Internal Revenue Service (IRS - Hacienda Pública). Para determinar si necesitas llenar un formulario 1099, existen varias preguntas por hacer sobre la relación con el contratista y el monto pagado a lo largo del año.

1

Determina qué tipo de relación tienes con la persona o con la compañía para decidir si necesitas presentar un 1099 para documentar la relación. Por lo general debes presentar el 1099 para contratistas independientes, servicios de limpieza, cuentas de terceros, relaciones públicas con terceros que no están en tu nómina regular o cualquier otra compañía o trabajador a quien le pagas por servicios que no están en tu control de nómina.

2

Determina la cantidad total de dinero que pagas a la persona o compañías a lo largo del año. Si le pagas más de $600, por sus servicios, durante el año, necesitas presentar el formulario 1099.

3

Revisa tus registros de pagos hechos con abogados. Los pagos a abogados se documentan usando la 1099.

4

Revisa el tipo de corporación a la que pertenece el tercero. Por ejemplo, las compañías que son propietarios únicos, socios o Sociedad Anónima que reciben dinero de tu compañía reciben un 1099. Las corporaciones C, S o LLC que son tasadas como corporaciones C o S, no lo requieren.

5

Llena un 1099 si no estás seguro. Si llenas uno pero no lo necesitas, no hay daño. Pero, si no lo haces y si estás obligado, puede ser penalizado seriamente.