¿Puedo llenar los formularios 1099 por mis empleados?

Cuando se pone a funcionar una empresa, es tu responsabilidad llenar el contrato 1099 de mano de obra para darle al obrero un contrato y las copias servicio de impuestos Internos. Si no lo haces, puedes ser penalizado por el IRS. Es importante saber si el trabajador necesita un formulario W-2 o 1099 antes de llenarlo.

W-2 o 1099

Antes de llenar los formularios, es necesario tomar la decisión de si la persona es un empleado o un contratista independiente. Si le das a los empleados un 1099 cuando deberías haber proporcionado un W-2, puedes ser auditado para reclasificar tus trabajadores. La ley requiere que determines la cantidad de control que tienes sobre un trabajador. Cuanto más control tienes sobre un trabajador, más probable es que el trabajador sea un empleado y no un contratista independiente. Veinte preguntas comunes, disponibles en el IRS, te ayudan a definir el control para determinar si un trabajador es un empleado o un contratista independiente. Sólo llena los formularios 1099 para las personas que sean contratistas independientes. Si tienes empleados, debes llenar el formulario W-2.

Cuándo usar el 1099

Cualquier contratista independiente debe recibir un 1099 sólo si le pagaste 600 dólares o más durante el año. Si le pagaste menos de 600 dólares durante el año, no tienes que presentar el Formulario 1099, pero lo puedes llenar si lo deseas.

Información para llenar

Cada 1099 necesita su nombre comercial, dirección, número de teléfono y número de identificación patronal. Para el contratista independiente, necesitas su número de Seguro Social, la dirección y la cantidad pagada. Después de llenar todo el 1099, debes completar el Formulario 1096. Este formulario de transmisión para el Servicio de Impuestos Internos informa cuántos 1099 estás presentando y la cantidad total de dinero que se informó sobre todos estos formatos.

Sanciones

Si no presentas el 1099 con el IRS, enfrentas una multa de 100 dólares por cada formulario que no presentaste. Si le diste el 1099 a tus contratistas independientes, puedes recibir una multa adicional de 100 dólares por cada formulario.