¿Qué son las páginas blancas y las páginas amarillas?

Overview

Antes de Internet, si una persona necesitaba el número de teléfono o dirección de una persona o negocio, agarraba la guía telefónica y buscaba la información. En ese entonces "googlear" consistía en buscar la categoría apropiada en la guía telefónica y buscar las coincidencias. Actualmente, las guías telefónicas son aún impresas y distribuidas, pero en algunos lugares solo se entregan a pedido del suscriptor de la línea telefónica.

Páginas blancas

Las páginas blancas de la guía telefónica están formadas por las listas residenciales. Las personas que optaron ser incluidas en la guía telefónica se encuentran en las páginas blancas en orden alfabético. Las páginas blancas también mencionan las direcciones y códigos postales. Las listas residenciales pueden omitirse a pedido del suscriptor, usualmente por un pequeño costo.

Páginas amarillas

Las páginas amarillas son para negocios y organizaciones. Las listas en las páginas amarillas son agrupadas por categorías. Por ejemplo, todos los contadores están categorizados bajo el encabezado "contadores", mientras que todos los odontólogos están categorizados bajo el encabezado "odontólogos". En las categorías más amplias, existen subgrupos. En la categoría restaurantes, existen listas para diferentes tipos de cocinas y son agrupados según la conveniencia, como por ejemplo, los restaurantes y restaurantes de comida china son agrupados juntos. En algunos casos, los negocios y organizaciones son agrupados por localidad, como las áreas Spring y Pasadena de Houston. Las páginas amarillas son utilizadas para publicitar y muchos negocios incluyen fotografías y un poco de información sobre el negocio.

Listas de negocios

Un subgrupo de las páginas blancas está reservado para las listas de negocios. Estos son los mismos negocios que están en las páginas amarillas pero mencionados en orden alfabético y solo se incluye el nombre del negocio, dirección y número de teléfono. Esta sección también incluye a los negocios que optaron no aparecer en las publicidades de las páginas amarillas.