¿Qué son las empresas de ladrillo y cemento?

Un negocio de ladrillo y cemento es uno que sirve a sus clientes dentro de un edificio o ubicación física, a diferencia de un negocio en línea. Las empresas de ladrillo y cemento son empresas en el sentido tradicional, donde los clientes se enfrentan cara a cara con el negocio en un lugar específico. Las tiendas de comestibles, bancos y tiendas al por menor, son ejemplos de empresas de ladrillo y cemento. Las empresas que se encuentran a través de Internet, incluso aquellas que venden productos físicos, no se consideran de ladrillo y cemento.

Orígenes del término

El término "ladrillo y cemento" apareció por primera vez en 1992, para referirse a las empresas con una presencia física. El término se utiliza para diferenciar entre las empresas con tiendas y los negocios en línea que no las poseen. Las palabras "ladrillo" y "cemento" se refieren a los materiales de construcción utilizados habitualmente en la construcción de bienes raíces comerciales. Desde entonces, el término ha aparecido en los negocios y en el mercadeo con el contexto "antiguo" que se le atribuye.

Usos en las noticias

En los últimos años, el término "ladrillo y cemento" se ha utilizado para ilustrar cómo el Internet ha demostrado ser perjudicial para los minoristas tradicionales. En un titular de la revista The Economist en julio de 2011, es un ejemplo perfecto de cómo se utiliza el término "ladrillo y cemento" en los medios. El artículo "Adiós a los ladrillos y cemento" habla de la quiebra de las librerías Borders y cómo libreros independientes han tenido problemas para permanecer en el negocio debido a la proliferación de tiendas de libros en línea.

Términos comparables

Los minoristas a veces se refieren a sus ubicaciones físicas como "mundo real" o tiendas "físicas" en lugar de utilizar el término "ladrillo y cemento". Otros prefieren el término "fuera de línea" en comparación con sus contrapartes en línea. En el Reino Unido, las organizaciones de ladrillo y cemento también se llaman tiendas "high shop". Dado que "high" es el nombre más común de calles en el Reino Unido, la frase pretende indicar tiendas comunes que normalmente se encuentran en los centros urbanos.

El futuro de los negocios de ladrillo y cemento

Debido a que es tan asequible iniciar un negocio en línea, muchos empresarios están optando por esta opción versus la apertura de un negocio del ladrillo y cemento. Algunas empresas, como los salones de cabello y uñas, estaciones de servicio y tiendas de reparación de automóviles, deben ser de ladrillo y cemento. Los negocios existentes que buscan incrementar sus ventas han comenzado a ofrecer tanto una tienda física como una en línea. Las tiendas de ladrillo y cemento siempre tendrán un lugar en la sociedad, ya que muchas personas prefieren la gratificación instantánea de hacer una compra y disfrutarla de inmediato.