Cómo abrir una tienda de óptica

La apertura de una nueva óptica es un evento importante que merece una cuidadosa planificación y atención al detalle. Todos los involucrados (el propietario, empleados, clientes y proveedores) se beneficiarán si la tienda sigue altos estándares profesionales y cumple con las expectativas. Si la tienda se encuentra en el lugar correcto y ofrece productos y servicios de calidad a precios competitivos, tiene una buena oportunidad para el éxito.

1

Escribir un plan de negocios. Escribe el plan tú mismo. Al escribir tu plan, considera la posibilidad de seguir una guía autorizada, como la ofrecida por la Administración de Pequeños Negocios. Decide qué tipo de tienda tienes la intención de abrir, por ejemplo, una óptica de gafas correctoras donde se vendan productos de moda para los ojos y gafas correctoras. Determina tu presupuesto. El plan de negocios debe incluir secciones que cubran una descripción de los resúmenes de negocios, marketing, finanzas y biografía del equipo directivo y los profesionales externos, como tu contador y abogado.

2

Decide sobre un lugar. El espacio en un popular centro comercial o tienda en una cuadra con tráfico peatonal significativo, son ideales. Si hay análisis de tráfico de peatones disponibles en tu área, trata de localizar un área donde los peatones puedan ir de compras, no sólo pasar de prisa. Pregúntale a tu agente de bienes raíces para obtener información.

3

Reúnete con un diseñador de interiores comerciales para discutir el mobiliario, las vitrinas, los colores y las alfombras que le darán a tu tienda la apariencia que deseas. Puede haber un diseñador en tu área que haya creado interiores para otras tiendas de óptica. Hay ventajas de tener el ambiente adecuado en tu tienda.