Qué es un subsidio indirecto

Los subsidios son beneficios del gobierno que brindan apoyo al destinatario. Estos beneficios permiten que el receptor funcione mientras hace un gasto menor de su propio dinero. Por ejemplo, los cupones de alimentos son un subsidio directo del gobierno para las familias de bajos ingresos. El gobierno también subsidia a la industria agrícola, haciendo pagos directos a los agricultores para que puedan funcionar incluso cuando el precio de los bienes fluctúa. Los gobiernos establecen subvenciones por una variedad de razones, incluyendo el apoyo a las exportaciones internacionales, la protección de las industrias nacionales de las importaciones baratas, la promoción de los objetivos importantes de la política, la protección del interés público y para promover agendas políticas.

Subvenciones directas versus indirectas

Cada vez que un subsidio adopta la forma de un pago en efectivo o subvención a un beneficiario, normalmente se considera un subsidio directo. Cualquier beneficio no monetario que recibe un beneficiario que le ayude a operar o competir es típicamente considerado como una subvención indirecta. El beneficio se considera que es indirecto porque su propósito primario puede no estar relacionado con el receptor o no está diseñado solamente para el receptor, pero proporciona un beneficio significativo para el receptor tangencialmente. Por ejemplo, un rescate gubernamental de la industria del automóvil es un subsidio directo, mientras que la aprobación de una ley que facilite las normas de emisión tiene el beneficio conexo para las empresas de automóviles para que la fabricación de automóviles sea más barata, es un subsidio indirecto.

Beneficios fiscales

Un tipo popular de subsidio indirecto es un cambio en el código tributario. Los gobiernos pueden diseñar políticas fiscales que reducen significativamente la carga tributaria para cualquier persona que reúna los requisitos. Un legislador puede tener una industria en particular o distrito electoral en cuenta cuando la ley se hace a mano, pero, por lo general, el beneficio es neutral. Los gobiernos construyen exenciones fiscales, créditos y aplazamientos de impuestos que pueden afectar a la línea final de una empresa. Por ejemplo, el establecimiento de una zona de empoderamiento de negocios es un tipo de subsidio indirecto que le proporciona a las empresas localizadas en un área geográfica designada de ingresos bajos, beneficios especiales de impuestos para estimular la economía local.

Subsidios en especie

Las subvenciones en especie son subvenciones indirectas que son proporcionadas por los gobiernos como un incentivo o para promover el interés público. Los pagos se realizan a terceros, pero el pago es en última instancia, diseñado para beneficiar a la parte que necesita el subsidio. Por ejemplo, los programas de vivienda para bajos recursos son típicamente estructurados como subsidios en especie. Los pagos se realizan por el gobierno al propietario, pero es el inquilino quien recibe el beneficio de la vivienda al pagar un alquiler reducido. Del mismo modo, un gobierno que está de acuerdo en realizar mejoras viales y de tránsito a la infraestructura local para convencer a un equipo deportivo para que construya un estadio en un lugar en particular está ofreciendo una especie de subsidio en especie indirecto.

Las garantías del gobierno

Un tipo popular de subsidio indirecto es la garantía de préstamo del gobierno. Una agencia gubernamental proporciona apoyo al actuar como un co-firmante en las operaciones de crédito, asegurando que el beneficiario de la prestación tiene lo que se necesita para operar con éxito. La Administración de Pequeños Negocios de EE.UU. es una agencia gubernamental que brinda este tipo de subsidio indirecto mediante la garantía de préstamos para pequeñas empresas del sector privado.